País
Viernes 11 de Diciembre de 2015

Recalde renunció a Aerolíneas y el 1 de enero asumiría Constantini

El referente de La Cámpora ocupó este cargo durante seis añños. En su lugar asumirá Isela Constantini quien es hija de padres sanjuaninos y pasó buena parte de su infancia en la provincia. 

Tras seis años como presidente y gerente general de Aerolíneas Argentinas y Austral, el camporista Mariano Recalde dejó esta tarde la conducción de la línea aérea estatal, una de las designaciones más polémicas de la administración de Cristina Kirchner.
Según informó el diario La Nación, anteayer se reunió la asamblea de accionistas de la compañía y, tras abordar varios temas pendientes, los directores pasaron a cuarto intermedio hasta las 15 de hoy, momento en que renunciaron a sus cargos.
El matutino porteño señala que el dirigente de La Cámpora "quería estar al mando de la empresa cuando la ex presidenta Cristina Kirchner emprendiese el regreso a Río Gallegos", mientras que otras fuentes señalaron que la suspensión de la asamblea se debió a la decisión de Recalde de acompañar a la mandataria en sus últimos pasos como presidente, lo que incluyó su participación en el acto en el que se descubrió el busto de Néstor Kirchner en la Casa Rosada.
Según adelantaron desde el entorno del camporista a Infobae, Recalde participó de la reunión de directorio en la que dejó el cargo vacante, si bien trascendió que Isela Constantini, su reemplazante, asumiría recién el 1º de enero de 2016 debido a que se encuentra realizando el traspaso del mando en General Motors.
El diario El Cronista informó que el miércoles, Recalde y Constantini mantuvieron un encuentro en el edificio de Aerolíneas para avanzar en la transición. Constantini fue acompañada por Diego García, ex presidente de almundo.com, que será el nuevo director comercial, los ex LAN Diego Maggi y Diego Sanguinetti, que estarán a cargo de las gerencias de recursos humanos y de Operaciones, y Pablo Miedziak, ex director financiero para la región de la cadena hotelera Starwood, que ocupará ese puesto en la empresa estatal.

Fuente: Infobae

Comentarios