San Juan
Miércoles 09 de Diciembre de 2015

Recalde convocó a los diputados nacionales a no asistir a la asunción del presidente electo Mauricio Macri

El presidente del bloque del FpV en la Cámara de Diputados de la Nación aseguró que habló incluso habló con Gioja y dijo que el legislador sanjuanino demostró su total solidaridad con la iniciativa. 

El diputado nacional Héctor Recalde confirmó que el actual gobernador y electo diputado nacional, José Luis Gioja, no asistirá al acto de asunción de Mauricio Macri.
En conferencia de prensa, el legislador nacional aseguró que habló con el diputado Gioja y que éste se mostró totalmente "solidario" para con la medida tomada por el FpV de no asistir a la sesión en la que asumirá el líder de Cambiemos. 
Recalde recordó que no es necesario el quórum para la Asamblea Legislativa de la asunción. Dijo que es "en solidaridad" a la presidenta saliente Cristina Kirchner frente a la judicialización del traspaso de mando. En la Cámara Alta resolverán esta tarde la decisión que tomarán. "Vamos a actuar con responsabilidad, apoyar aquellos que nos parezca correcto pero criticar aquello que no".
"Durante la visita de Macri a Cristina en la Quinta de Olivos se acordó que el acto de asunción iba a ser en el Congreso hasta que ahora un dictamen fiscal dice que el mandato se vencía esta noche. Cristina decidió no concurrir mañana porque corre el riesgo de que se la acuse de usurpación de título" explicó Recalde.
Se espera que en las próximas horas los senadores definan si asistirán o no a la jura. 

Comentarios