"
San Juan 8 > San Juan

Realizaron un nuevo operativo de salud en Jáchal

La empresa Minas Argentinas y personal del hospital San Roque visitaron la zona de Entre Ríos. La gente de la zona pudo realizarse diferentes estudios.

Los habitantes de la localidad jachallera de Entre Ríos recibieron atención médica gratuita y cerca de su casa gracias a un programa que implementa una empresa minera junto al hospital San Roque.

Te puede interesar...

Los profesionales trasladaron todos los servicios del nosocomio junto a la aparatología necesaria para realizar distintos tipos de exámenes médicos. Participaron, también, efectivos de la Seccional 21° y del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Jáchal.

Estos Operativos Sanitarios recorren distintas zonas alejadas de Jáchal y permiten que los pobladores puedan recibir atención médica, realizarse análisis, placas y controles varios. El objetivo central de esta campaña es promover los principios de la atención primaria de la salud como medio de prevención y detección temprana de problemas socio-sanitarios.

Como también participa el área de Farmacia del nosocomio, aquellos vecinos que son medicados en las consultas luego retiran los remedios y vuelven a sus casas listos para empezar los tratamientos.

Este año, como novedad, se sumó la participación de la Policía y del Cuerpo de Bomberos de Jáchal. Estas dos fuerzas trabajan en la prevención de accidentes viales junto a las personas que asisten a los operativos.

Como esta campaña se realizó durante los años anteriores, los profesionales médicos tienen ya mucha información sobre las condiciones socio sanitarias de cada comunidad, así como la historia clínica de muchos vecinos. De esta manera, en esta tercera edición, los abordajes sanitarios se realizan enfocando los servicios y las prestaciones en las patologías mayormente detectadas durante los años anteriores.

Esta campaña es posible gracias al trabajo del personal médico y la dirección del Hospital San Roque. El aporte de Minas Argentinas consiste en el soporte logístico para que los operativos puedan realizarse.