San Juan
Miércoles 19 de Octubre de 2016

Realizaron allanamientos en algunas de las empresas involucradas en el escándalo del IPV

La Policía llegó en un primer momento, a la firma Valdivieso, y luego de ello lo hizo en 11 lugares más. Fue a los fines de recabar información.

La Policía Federal llegó a buscar información respecto de la operatoria que se realizó en el IPV, con el plan Techo Digno.

Son 12 las firmas que deberán brindar documentación requerida por las autoridades de la fuerza de seguridad. El primero de ellos se desarrolló en Rawson, en la empresa Valdivieso. El otro se realizó en Santa Lucía, en SAV Construcciones. Scop, Sigma, Nacusi, Borrego y Perfil también estaban en la lista para los procedimientos.
El 12 de octubre se realizó un procedimiento similar en las oficinas del Instituto de la Vivienda, en el Centro Cívico, a los fines de corroborar datos del plan nacional en el periodo comprendido entre 2013 y 2015.
Según argumentaron, tanto del sector empresario, como desde la provincia, la situación fue absolutamente regular y el inconveniente está dado en la compra de terrenos y es lo que se está investigando a pedido de la UIF.

Comentarios