"
San Juan 8 > Primicias

Realizarán un simulacro de contaminación química en la sede de Vialidad Nacional

Llegarons especialistas que ya comenzaron con la parte teórica, el jueves 16 harán una práctica para saber cómo responder ante un derrame o susceso peligroso en la provincia. 

Ya comenzó el Curso de Primera Respuesta ante Contingencias Quimica, Biologicas y Nucleares que dicta el Departamento Federal de Bomberos, dependiente de la Agencia Regional Federal Cuyo y se lleva a cabo en las instalaciones de Vialidad Nacional Noveno Distrito, los dias 14, 15 de junio en el horario de 8,30 a 13.

En tanto que el día jueves 16 se hará una jornada doble, de 8,30 a 16, donde se realizará un simulacro final con los cursantes de: Bomberos de la Policía de la Pcia. De San Juan, Bomberos Voluntarios, Defensa Civil, Tránsito, Secretaria de Medio Ambiente y Personal de Vialidad Nacional.

El mismo será disertado por personal de la Brigada De Riesgos Especiales (BRE) de la Ciudad Autonoma de Buenos Aires, a cargo del Oficial Principal Jesús Saavedra y del Sgto Leonardo Viñales perteneciente al Departamento Federal de Bomberos Cuyo.