"
San Juan 8 > San Juan

Re-reelección: la definición sería después del Cruce Sanmartiniano

Así lo aseguraron fuentes cercanas al gobernador de la provincia. En la Cámara de Diputados hasta el momento no se realiza ninguna presentación para la propuesta de enmienda constitucional que permitiría un tercer mandato consecutivo.

¿Cuándo? Cada vez que el gobernador de la provincia y los justicialistas más cercanos a él dan entrevistas, siempre está la pregunta que busca saber cuál es la fecha en la que se presentará el proyecto para enmendar la Constitución. O si definitivamente abandonaron la idea. Lo cierto es que la paz de la montaña puede aclarar  los pensamientos y dar una respuesta por el sí o por el no.

Fuentes cercanas al mandatario sanjuanino dijeron a sanjuan8.com que luego del 12 de febrero se definirá la respuesta por la re-reelección. Según contaron, la paz y el silencio de la montaña ayudarán a Gioja a tomar la decisión.

Te puede interesar...

Hasta ahora, cada vez que le preguntan al gobernador si está en carpeta o no la posibilidad de una enmienda constitucional para habilitar un tercer mandato consecutivo, prefiere las evasivas y las frases que lo caracterizan como "no hay que almorzarse la cena". En caso de decidirlo, este mes tendría que ingresar en la Cámara de Diputados el proyecto para tratarlo y definir si se aprueba o no.

De todos modos, hay un borrador en carpeta con el proyecto de enmienda y está en el bloque justicialista. Legisladores consultadas por sanjuan8.com dijeron que están a la espera de una señal para hacer la presentación directamente.

El gobernador se reunió en estas semanas en el partido justicialista y también en Casa de Gobierno, pero dicen los justicialistas más cercanos que nunca se le escuchó siquiera murmurar en voz baja si finalmente quiere ser candidato a gobernador.

Habrá que esperar que la montaña le susurre la respuesta.