"
San Juan 8 > San Juan

Rawson suma actividades en contra de la violencia de género

En el mes de noviembre se realizarán una serie de actividades que consisten en charlas informativas y de concientización, capacitaciones y actos conmemorativos.

La Municipalidad de Rawson a través de la Comisión de la Mujer invita a participar de las actividades que se realizarán en el mes de noviembre en conmemoración del día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, que se estableció el 25 de noviembre. Estas actividades, que se llevarán a cabo en diferentes días del mes, consisten en encuentros deportivos, charlas informativas y de concientización, capacitaciones y actos conmemorativos por la lucha contra la violencia de género.

En el mes de noviembre se realizarán las siguientes actividades:

- Capacitaciones a las empleadas municipales en la última hora de jornada laboral, de 13 a 14 hs., todos los jueves del mes.

Te puede interesar...

- Jueves 24 de noviembre, vigilia en conmemoración al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, desde las 20 hs. en Plaza Centenario.

- Sábado 26 de noviembre, II Maratón contra la Violencia de Género, desde el CIC de Villa Angélica, ubicado en calles Bahía Blanca y Paso de los Andes, de 8 a 12 horas.

La Comisión de la Mujer fue creada en el mes de junio del 2016, que nuclea a mujeres que se desempeñan en diferentes roles dentro de las distintas áreas de la Municipalidad de Rawson, integrando a todas las secretarías del departamento y coordinaciones de diferentes CIC. El objetivo de esta Comisión es prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres a través de la reflexión y el análisis de las causas.

La directora de Familia del departamento, Laura García, aseguró que si bien aún se debe trabajar en un mayor acceso a la justicia y prioridad en la defensa jurídica para las víctimas, destacó puntos positivos como la mayor difusión de información sobre la temática y la conformación de un equipo interdisciplinario para dar apoyo, contención y patrocinio a las víctimas de violencia de género que permitió un aumento de las denuncias de estos casos.