San Juan
Miércoles 17 de Febrero de 2016

Rawson: Cuatro obreros y dos bomberos quedaron atrapados en una cañería de cloacas por una intoxicación

Los trabajadores habían entrado a la cañería para colocar un pegamento que sirve para sellar las juntas. Pero se desmayaron por el olor tóxico y la falta de oxígeno. No pudieron salir, y cuando llegaron los bomberos les pasó lo mismo. Lentamente se produjo el rescate. 

Un grave accidente se produjo está tarde con un grupo de obreros y con los bomberos que intentaron rescatarlos.
Todo ocurrió sobre calle General Acha, unos 300 metros al norte de calle Progreso en Rawson. Allí un grupo de 4 empleados de la empresa que se encarga de construir las cloacas, estaba trabajando con una especie de pegamento que se usa para sellar las cañerías.
Al parecer, el olor tóxico que emanaba el pegamento, sumado a la falta de ventilación en la cañería, habría provocado que los trabajadores sintieran falta de aire y se terminaran desmayando. 
Ante este problema, llamaron a una ambulancia. Cuando llegaron los profesionales, vieron que iban a necesitar de más ayuda y pidieron asistencia a Bomberos. Poco después llegaron los efectivos del destacamento de Rawson. El problema es que cuando ingresaron ellos también se sintieron mal y terminaron desmayándose.
Ante esta situación pidieron refuerzos, y se concentraron tres dotaciones de bomberos y 4 ambulancias.
Con la ayuda, llegaron tubos de oxígeno para las personas que lograron salir y para los bomberos que debieron volver a entrar a la cañería para rescatar a sus compañeros y a los trabajadores. Es que, al parecer, los empleados, estaban distribuidos en diferentes sectores de la cañería y esto dificultó el rescate.   

Comentarios