Policiales
Viernes 27 de Febrero de 2015

Raúl Castells protagonizó un impresionante accidente de tránsito

El líder piquetero del MIJD circulaba en el acceso a la localidad chaqqueña de Napenay. Se cree que habría perdido el control de su camioneta Renault Duster y terminó impactando de frente contra un camión que circulaba en sentido contrario.

Un violento accidente protagonizó el líder piquetero del MIJD, Raúl Castells, en el acceso a la localidad chaqueña de Napenay sobre ruta 16, sucedió en la siesta de ayer.

Al parecer el dirigente habría perdido el control de su camioneta Renault Duster,  y como consecuencia de esto termino impactando de frente contra un camión que se trasladaba en sentido contrario.

Castells fue trasladado de manera inmediata hasta el hospital de esta ciudad, donde ayer permanecía en la sala de cuidados intensivos del nosocomio local, en estado reservado, pero que de todas maneras se lo pudo ver de buen ánimo, y fiel a su estilo no se calló nada ante la presencia de los medios, indicando que el accidente fue un atentado.

La noticia del accidente corrió por la ciudad como reguero de pólvora, y rápidamente el caudillo tuvo el masivo acompañamiento y acampe por parte de los referentes de este espacio en la termal.

En el primer parte médico brindado en la tarde de ayer, se conoció que Castells llego hasta el hospital con diversos politraumatismos, pero que no ponían en riesgo su vida, a la par de todas maneras había que esperar unas horas para que sea sometido a una intervención quirúrgica, debido a las fracturas que tenía en algunas costillas, según indico su pareja Verónica Rodríguez. 

Según se supo que el dirigente, regresaba hacia la ciudad de Sáenz Peña, en su camioneta particular una Renault Duster, y por motivos que aun se tratan de determinar, luego de una brusca maniobra impacto de frente con un camión de gran porte que se trasladaba en sentido contrario. Producto de este violento choque Castells, terminó con lesiones de gravedad, y múltiples fracturas, que lo dejaron casi en estado desesperante, según indicaron. La camioneta era conducida por el mismo Castells, según apuntaron las fuentes.

El dirigente del MIJD, por estas horas permanece en el sector de Terapia Intensiva del hospital 4 de Junio de esta ciudad, a la par que recién en el dia de hoy se lo podría intervenir quirúrgicamente, debido a las graves lesiones que tiene en gran parte de su cuerpo. El estado del mismo es de gravedad, pero los profesionales dijeron que a pesar de la gran cantidad de lesiones de consideración que tiene, hay que esperar, y ver como avanza a pesar que su pronóstico es alentador, pero hay que  tener en cuenta que ya es un hombre de edad, afirmaron.

Apenas conocida la noticia del accidente del líder piquetero Raúl Castells, que llego a trascender por los medios nacionales, rápidamente los seguidores del caudillo del MIJD, se manifestaron a modo de acompañamiento en gran parte del hospital de esta ciudad. Donde además estaba su actual pareja, Romina Rodríguez que en todo momento mantenía contacto con los profesionales médicos del servicio de Terapia Intensiva, para saber sobre el estado de salud de su pareja.

Poco después de las 19.30 horas se abrieron las puertas para las visitas de los internados en la sala, donde tuvo acceso este diario y otros medios que estaban haciendo guardia para saber sobre el estado del dirigente. Se pudo hablar unas pocas palabras con el dirigente, que dijo que gracias a un milagro de Dios pudo salir con vida de ese terrible accidente, manifestó ente el asedio de los medios que estuvieron en el lugar.

Así lo definió al accidente de ayer que casi le llego a costar la vida al líder piquetero del Mijd, Raúl castells, afirmando que alguien provoco este impacto haciendo que el vehículo en que viajaba termine contra un camión que venía en el otro carril sobre ruta 16, en el acceso a la localidad de Napenay”.

Estas pocas palabras fueron las que llego a vociferar casi a los gritos Castells, ante la presencia de algunos medios que pudieron acceder al sector de Terapia Intensiva”, por un expreso pedido del mismo dirigente. “Fue para denunciar que este atentado tiene nombre y apellido, a quien responsabilizo por el accidente ocurrido ayer, y agrego que cuando pueda salir del hospital manifestara esto ante los medios”. 

Después de estas duras afirmaciones por parte de Castells, que expreso casi a los gritos, ante el intento de los enfermeros y profesionales del hospital que trataban  de todas maneras interponerse entre los medios de prensa y el dirigente convaleciente en una camilla y con respirador, que reiteraba las mismas palabras.

Comentarios