"
San Juan 8 > Ovación

Rally Dakar: San Juan tuvo la última reunión previa a la llegada de la competencia

La edición 2016 pasará por la provincia el 14 y 15 de enero. El Comité organizador Nacional y Provincial definió los detalles para la tradicional competencia. 

 Embed      

Este jueves se realizó la última reunión en San Juan del Comité Organizador, Nacional y Provincial del Rally Dakar 2015. El encuentro fue en el Museo Franklin Rawson y estuvo presidido por Claudia Grynzspan, ministro de Turismo y Cultura. También participaron de la misma los representantes de Defensa Civil, Policía de San Juan, Gendarmería, Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Salud Pública, y funcionarios de este Ministerio. A nivel nacional llegó personal del Instituto Nacional de Promoción Turística y de la Amaury Sport Organisation.

Los ejes principales fueron la seguridad y el ordenamiento del tránsito para los dos días de competencia. Los recorridos de las pruebas se conocerán tres días antes de la llegada de la carrera a la provincia.

El Dakar, que contará con la participación de más de 300 participantes, largará el 3 de enero en Buenos Aires y finalizará el 16 del mismo mes en Rosario. En el camino pasará por diez provincias argentinas y pisará suelo boliviano. 

Te puede interesar...