Policiales
Miércoles 20 de Abril de 2016

Rago Gallo responsabilizó a los padres: “Tengo casos de niños de 13 años que consumen cocaína”

El juez federal volvió a insistir con sus declaraciones sobre el consumo y venta de estupefacientes “sintéticos” en San Juan. También, dijo que “la sociedad es hipócrita”. 

El juez Federal, Leopoldo Rago Gallo, estuvo en A Media Mañana y respondió al descargo del Secretario de Seguridad, Gustavo Fariña. Dijo que “al funcionario no tiene que preocuparle si existe una cocina sino que debe atacar la venta. Debe estar preparado para “tener una Policía a la altura de las circunstancias”, dijo. También añadió que para que él emita órdenes de detención tiene que haber una investigación previa por parte de la fuerza policial.
Sobre la fabricación en San Juan de las llamadas “drogas sintéticas” dijo que se mal interpretó lo anteriormente mencionado por él. Explicó que acá dentro de las “fábricas de drogas”, los precursores químicos toman otros destinos y se convierten en “ilegales”.
Por otra parte, dijo que “la sociedad es hipócrita” porque todos saben que hay drogas en los locales nocturnos. Apuntó, asimismo, a los padres y aseguró que “ellos tienen que tener la responsabilidad de saber dónde van los chicos y qué compran”. “San Juan no es una isla y existen todas estas drogas de la que se hablan. Sólo que esta vez tuvo que ocurrir una tragedia” (por la muerte de los cinco chicos en una fiesta electrónica de Buenos Aires) de lo contrario, seguiría todo igual.

Comentarios