"
San Juan 8 > Ovación

Rafa Nadal es la gran incógnita en el ATP 250 de Buenos Aires

El español podría llegar al país para buscar rodaje luego de perder en primera ronda de Australia. El zurdo tiene tiempo hasta el próximo viernes para confirmar su presencia. 

El director del ATP 250 de Buenos Aires, Martín Jaite, afirmó hoy que los rumores sobre la posible presencia del español Rafael Nadal en la edición 2016 "no surgieron por parte de la organización", aunque admitió que existen "ganas" de que confirme su viaje a Buenos Aires.

"Son rumores que no salen de la organización. Nosotros no sabemos nada más allá de las ganas que tenemos. Pero hoy no estamos en su calendario y lo único que sabemos es que estará en el ATP 500 de Río una semana después de Buenos Aires", explicó Jaite.

En declaraciones a TyC Sports, Jaite contó que Nadal -número 5 del ránking mundial-, luego de perder en primera vuelta del Abierto de Australia el martes de la semana pasada ante su compatriota Fernando Verdasco, no se comunicó con nadie de la organización del ATP de Buenos Aires.

Te puede interesar...

Lo cierto es que Nadal, defensor del título en el ATP 250 de Buenos Aires, todavía no confirmó su presencia, pero tiene tiempo hasta el próximo viernes cuando se realice el sorteo del cuadro de clasificación y la organización deba entregar los tres jugadores "invitados", uno de los cuales será el italiano Fabio Fognini (27º).

"Por reglamento el último día la fecha límite es el viernes que viene a las 21:00 cuando se sortea la qualy, ahí es cuando tenemos que darle a la ATP los tres invitados, que uno es Fognini", explicó.

"Lo que especulan algunos es que como viene a jugar un solo torneo en polvo de ladrillo y necesita competencia, podría estar acá", se ilusionó Jaite.

Igualmente, el director del torneo que se disputa en el Buenos Aires Lawn Tennis del barrio porteño de Palermo eligió "concentrarse" en el cuadro que tienen confirmado, que es "increíble".

"Tenemos tres jugadores dentro de los once primeros como Tsonga, Isner y Ferrer, además del emergente Thiem que está  dentro del Top-20 y también Sock. Hay otros seis jugadores dentro del Top-25, más Verdasco y todos los argentinos. Creo que es el torneo más importante que tuvimos en las 16 ediciones que llevamos", consideró.