Ovación
Martes 14 de Abril de 2015

Racing va por el primer puesto ante el eliminado Táchira

Racing Club, ya clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores de América, buscará asegurarse el primer puesto del Grupo 8 cuando reciba al eliminado Táchira, de Venezuela, por la última fecha.

El partido comenzará a las 21.15 en el estadio Presidente Perón, de Avellaneda, será arbitrado por el ecuatoriano Carlos Aníbal Orbe Ruiz y televisado en directo por Fox Sports 2.

La Academia ya tiene un lugar en la próxima fase del certamen sudamericano, pese a perder la fecha pasada ante Guaraní de Paraguay (2-0) en Asunción.

Ahora, el objetivo del último campeón del fútbol argentino, que suma 9 puntos y es seguido por el equipo paraguayo con 8, es terminar como líder del grupo de cara al emparejamiento de los cruces de octavos de final.

Por este motivo, el DT Diego Cocca preservó a la mayoría de los titulares el pasado sábado en la victoria sobre Huracán (2-0, como local) por el Campeonato de Primera División y pondrá lo mejor que tiene a disposición para recibir al equipo venezolano.

Así será que volverán al equipo titular los laterales Iván Pillud y Leandro Grimi; el mediocampista Ezequiel Videla y la delantera letal compuesta por el emblema Diego Milito y Gustavo Bou.

La única ausencia del equipo habitualmente titular será la del defensor Yonathan Cabral, quien llegó al límite de tres amonestaciones y será reemplazado por Pablo Alvarado.

Tanto el zaguero Luciano Lollo como el mediocampista Luciano Aued continúan con la evolución de sus respectivas lesiones y recién reaparecerían en la próxima fase, mientras que el delantero uruguayo Carlos Núñez (autor de tres tantos en cinco partidos) se quedó afuera por la rotura de sus ligamentos cruzados en la rodilla derecha.

Enfrente estará un eliminado Táchira, que no ganó ningún partido y que cuando recibió al equipo de Avellaneda fue goleado (5-0).

El equipo no jugó el fin de semana por la liga local, donde con dos partidos menos persigue a cuatro puntos al líder Caracas, y su última presentación fue el empate (0-0) ante Sporting Cristal, de Perú, como local, lo que benefició a Racing para clasificar.

El único cambio que implementará el DT Daniel Farías será el ingreso del defensor argentino Carlos Javier López, ex Aldosivi y Tiro Federal, que regresará al equipo titular en reemplazo de Carlos Lujano luego de ausencia por lesión en el último compromiso.

Probables formaciones

Racing Club: Sebastián Saja; Iván Pillud, Pablo Alvarado, Nicolás Sánchez y Leandro Grimi; Oscar Romero, Francisco Cerro, Ezequiel Videla y Washington Camacho; Gustavo Bou y Diego Milito. DT: Diego Cocca.

Táchira: José Contreras; Carlos Rivero, Wilker Angel, Carlos Javier López y Yuber Mosquera; Juan Carlos Mora, Carlos Cermeño, Jorge Rojas, César González y Yohandry Orozco; y Pablo Olivera. DT: Daniel Farías.

Arbitro: Carlos Aníbal Orbe Ruiz (Ecuador)

Estadio: Racing Club.

Comentarios