Ovación
Miércoles 04 de Mayo de 2016

Racing se juega su ilusión copera en la casa del Atlético Mineiro

La obsesión en Avellaneda es este certamen y tras el 0 a 0 de la Ida quedaron obligados a realizar un buen papel en suelo brasileño. Con los mismos once y Bou en el banco de suplentes, visitarán al 'Galo' de Robinho y Pratto. Desde las 21:45, en el estadio 'Independencia'. El árbitro será Daniel Fedorczuk (Uruguay) y televisará Fox Sports (HD).

La Copa Libertadores entró en su etapa de 'mata-mata' y uno de los cruces más atrapantes es el que protagonizan Atlético Mineiro y Racing, debido a la gran cantidad de figuras que ostentan en sus planteles. En la Ida empataron 0 a 0 en el Cilindro y ahora todo se definirá hoy, desde las 21:45, en el Estadio Independencia.
A raíz de lo sucedido en la edición pasada, y producto de sólo ostentar una en sus vitrinas, toman esta competencia como primordial en la Academia. Dentro de las rotaciones que implementó, Facundo Sava siempre descuidó el torneo local y en la jornada pasada, en la victoria contra Huracán, directamente tiró a la cancha una alineación claramente alternativa.
Si bien en el primer enfrentamiento no pudo marcar -el árbitro le anuló un tanto a Leandro Grimi-,el Colorado confían en los mismos once para dar el golpe en condición de visitante y pasar a los Cuartos de Final, donde seguramente estará San Pablo (goleó por 4 a 0 a Toluca en la Ida). La gran novedad es que Gustavo Bou mostró mejoras en el edema que tuvo en la cicatriz de los desgarros que sufrió en su isquiotibial izquierdo y estará en el banco de suplentes.
El Galo, que viene de levantar la Copa en 2013, y luego quedar eliminado en esta instancia en las dos siguientes ediciones, es uno de los candidatos a raíz de su buen andar en la fase de grupos y debido a la fortaleza que levantaron como locales. En sus últimos 18 partidos en su casa,cosechó 14 victorias, tres empates y sólo sucumbió en una ocasión.
Si bien la cabeza de los de Diego Aguirre está dividida en la Final del Campeonato Mineiro (en la Ida perdieron 2 a 1 contra América), el uruguayo contará con un ataque envidiable conformado por Robinho y Lucas Pratto. Jesús Dátolo, por una lesión muscular, lo deberá ver desde afuera.Vale recordar que si empatan 0 a 0, todo se definirá en los penales; mientras que cualquier otro tipo de igualdad le sellará su boleto a los argentinos.

Comentarios