Ovación
Domingo 06 de Marzo de 2016

Racing se impuso ante Unión en un partido intenso disputado en Santa Fe

"La Academia" logró su segundo triunfo consecutivo con los goles de Ricardo Noir, Gastón Díaz y Diego Milito (2) Martínez y Lisandro López para que el equipo de Sava gane por 6 a 3. Para el local marcaron Bruno Pittón, Claudio Riaño y Diego Villar.

El telón de la jornada dominical que estuvo marcado por un pobre Superclásico sin goles entre River y Boca se bajaba en Santa Fe, más precisamente en el estadio 15 de Abril. Y allí estuvieron todas las emociones que escasearon por otras canchas. Es que Unión y Racing protagonizaron un encuentro verdaderamente frenético y plagado de gritos.
Y aunque se presentaba con un mix que presentaba mayoría de suplentes y era liderado por Diego Milito, la Academia se mostraría con gran ambición ofensiva de arranque. Tal es así que apenas a los cinco minutos madrugaba gracias a Ricardo Noir. Sin embargo, también quedaría rápidamente en evidencia lo partido y desequilibrado que estaba el conjunto de Sava, que sufría horrores en defensa. Es que fue precisamente por sus desatenciones en el fondo que permitió que el Tatengue nivelara por intermedio de Bruno Pittón antes del cuarto de hora.
Esos veloces festejos serían apenas un anticipo de lo que se vendría en un encuentro que tuvo cinco gritos en apenas media hora. Los de Avellaneda eran una tromba cuando atacabas, pero también un sufrimiento constante cada vez que le llegaban. Gastón Díaz recuperó la ventaja para el elenco blanquiceleste, pero cinco más tarde Claudio Riaño emparejaría. Fue entonces que apareció el Príncipe para volver a poner arriba a los suyos y así marcharse al descanso con una victoria parcial por 3-2.
Pero poco cambiarían las cosas en el complemento. Es que Racing seguía padeciendo en el fondo y así el local llegaría nuevamente a la igualdad gracias a Diego Villar, quien empujó el balón por el segundo palo luego de una buena contra de los suyos. Pero los santafesinos no tendrían ni tiempo de saborear el empate, porque volvería a amargarlos Milito apenas tres minutos más tarde para decretar el 4-3 parcial.
De allí en más, hubo varios minutos sin gritos en los que la Academia no dejó de sufrir sobresaltos. El local iba con todo, pese a haber quedado en desventaja numérica por laexpulsión de Emanuel Brítez (exceso verbal contra el línea), pero esta vez el gol le parecía esquivo. Y los de Sava tuvieron que esperar hasta el final del juego para poder respirar y desahogarse. Es que a los 45 minutos Roger Martínez amplió la ventaja y ya en tiempo de descuento sumó su poroto Lisandro López para ponerles cifras definitivas al partido más vibrante del torneo: ¡3-6!.
Con este resultado, Racing se recuperó en el ámbito doméstico al conseguir su segunda alegría y se ilusiona con prenderse, pese a tener la mitad de puntos que el líder de la Zona 2, Lanús.

Comentarios