Ovación
Sábado 11 de Abril de 2015

Racing se impuso 2 a 0 ante Huracán en Avellaneda

"La Academia" ganó con goles de Nicolás Sánchez y Carlos Núñez. El "Globo" lleva tres derrotas consecutivas en el torneo local y no levanta cabeza.

La etapa inicial fue bastante aburrida en el "Cilindro". Los dos amagaron a buscar el arco rival, pero eran muchas las limitaciones para generar. En Racing se nota mucho la diferencia entre titulares y suplentes y más aún si no está Diego Milito. Por eso, la "Academia" no inquietó a Marcos Díaz, que la pasó bastante tranquilo en la primera parte. En tanto, Sebastián Saja no fue exigido por la gente de Huracán, ya que el 'Rolfi' Montenegro estuvo muy solo y no encontró ni apoyo en la mitad de cancha, ni tampoco en la ofensiva. Lo único fue un córner que Saja despejó con lo justo cuando se le metía.

Sin embargo, el juego tuvo el quiebre antes del entretiempo, debido a que Diego Ceballos expulsó por doble amonestación a Guillermo Sotelo, dejando a los de Parque Patricios con diez. Si bien cortó un avance en la segunda tarjeta, no dejó de sorprender la rigurosidad del árbitro para con el futbolista del "Globo". Normalmente, son faltas que se cobran pero que no dejan con uno menos a un equipo, tal como le sucedió a Huracán en este caso.

Y tras una mitad muy pobre, el local salió con mayor ambición en el complemento. Sin dudas,el hombre de menos se empezó a sentir para Huracán, que dejó de atacar y comenzó a defender frente a un equipo que dispuso de dos acciones claras para convertir, tales como fueron la pelota que Marcos Díaz le tapó a Marcos Acuña y el tiro libre de Brian Fernández que se desvió en la barrera y despejó de manera estupenda el '1', cuando se le metía por detrás suyo. Esto sin contar que antes del minuto, el paraguayo Oscar Romero no pudo anotar debajo del arco cuando llegó un segundo tarde.

Más allá de inclinar la cancha, a Racing le costaba abrir el marcador, hasta que apareció Nicolás Sánchez para desnivelar por la vía aérea. La aparición del defensor rompió con todo el planteo de Huracán, que apostaba al empate y no tenía mucho más para mostrar en el ataque (entró Lucas Campana pero no aportó demasiado). Y la prueba más cabal de ello es que minutos después del 1 a 0 el que amplió fue Carlos Núñez, quien aprovechó una mala salida del fondo visitante y gambeteó al arquero para establecer el segundo sin problemas. Así, el partido no tuvo mucho más (lo único fue un tanto que desperdició Brian Fernández y que podría haber sido la goleada) y se cerró con victoria local.

Formaciones:

Racing: Sebastián Saja; Gastón Díaz, Nicolás Sánchez, Yonathan Cabral, Germán Voboril; Marcos Acuña, Francisco Cerro, Nelson Acevedo, Santiago Nagüel; Oscar Romero; y Brian Fernández. DT: Diego Cocca

Huracán: Marcos Díaz; Martín Nervo, Santiago Echeverría, Eduardo Domínguez, Guillermo Sotelo; Iván Moreno y Fabianesi, Nicolás Bruna, Ezequiel Gallegos; Daniel Montenegro; Agustín Torassa e Iván Borghello. DT: Néstor Apuzzo


Estadio: Presidente Perón (Cilindro de Avellaneda)

Árbitro: Diego Ceballos

Comentarios