Ovación
Sábado 20 de Febrero de 2016

Racing lo sufre: Gustavo Bou se perderá el clásico

Más allá que en la conferencia de ayer no lo descartó, finalmente la ausencia del goleador en el clásico de mañana con Independiente se confirmó: ni siquiera se concentrará. De esta manera, su reemplazante será Gastón Díaz; mientras que volverán todos los titulares

Racing no comenzó de buena manera este campeonato. Y lo más preocupante se vio el pasado miércoles, cuando los suplentes fueron vapuleados por Newell's (en Rosario, derrota 5-0). Y ante este presente, encima se le lesiona Gustavo Bou, la figura y el goleador del equipo.
Como consecuencia de una distensión en el bíceps femoral izquierdo, su presencia en el clásico de mañana ante Independiente (en el 'Libertadores de América' y desde las 19:15) quedó descartada. Esto, más allá de la confianza que ayer mostró Facundo Sava en la conferencia de prensa que brindó. "Está bien y tiene ganas; vamos a esperarlo. Si no está al 100 por ciento, vamos a preferir cuidarlo", manifestó. Pero ni siquiera figura en la lista de concentrados.
La intención de preservarlo se da ante la realidad que marca que luego de este compromiso, la Academia tendrá que afrontar una importante seguidilla. El miércoles debutará en la Copa Libertadores ante el Bolivar, en Avellaneda; mientras que luego tendrá un doble choque frente a Boca: el domingo 28 del corriente mes lo recibirá por el torneo local y cuatro días después (el jueves 3 de marzo) irá a la 'Bombonera' por el certamen continental.
A partir de esta importante baja, la duda se suscita en quién lo reemplazará. Y aquí, más allá que en algún momento se mencionó la chance de Lisandro López, Rodrigo De Paul y Washington Camacho, la realidad marca que en la práctica de fútbol formal de hoy, para reemplazar a Bou el elegido fue Gastón Díaz. De esta manera, el dispositivo táctico será un 4-4-1-1. Por lo tanto, considerando estas variables, 10 serán los cambios con respecto a la formación que arrancó el partido en Rosario. De los que fueron titulares allí, sólo repetirá Sebastián Saja.
¿La probable formación? Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Nicolás Sánchez, Leandro Grimi; Gastón Díaz, Luciano Aued, Francisco Cerro, Marcos Acuña; Óscar Romero; y Diego Milito.

Comentarios