"
San Juan 8 > Información General

Racing goleó a River en Mar del Plata

El equipo de Miguel Ángel Russo venció por 3 a 1 al Millonario que jugó con suplentes. Lugüercio, Moreno y Toranzo marcaron para la Academia. Rojas había abierto el marcador para River.

Racing Club derrotó sin sobresaltos a River Plate, por 3 a 1, en un partido correspondiente a la segunda fecha del certamen veraniego que se juega en Mar del Plata. Pablo Lugüercio, Giovanni Moreno y Patricio Toranzo marcaron los goles para la "Academia", mientras que Rodrigo Rojas había puesto en ventaja al conjunto de Juan José López.

El primer tiempo del clásico fue a todo ritmo, porque River pegó primero, con el tanto de Rodrigo Rojas, pero antes de los diez minutos, Racing contestó con una definición de palomita de Pablo Lugüercio, y después desequilibró merced a un penal de Giovanni Moreno.

Mientras los equipos recién se estaban acomodando en la cancha, el equipo de Juan José López se puso arriba en el marcador, a partir de una definición desprolija, pero eficaz, de Rodrigo Rojas.

El jugador de River apareció solo, en el segundo palo, tras una acción de pelota parada, pero su remate no fue preciso y confundió al arquero Jorge De Olivera, quien se confió y terminó pagándolo con el balón en el fondo de su arco.

A los 9, Racing puso las cosas 1 a 1, en otra acción de laboratorio, porque Pablo Lugüercio aprovechó un rebote en el área y de cabeza estableció la igualdad en el marcador.

Lo mejor de Racing tenía que ver con el control del balón de Giovanni Moreno y Patricio Toranzo, más las proyecciones de Iván Pillad (por la derecha) y Lucas Licht (por la izquierda).

River, que puso un esquema de doble enganche y un solo punta (Leandro Caruso), intentó ser más profundo en sus movimientos y además, le generó un dolor de cabeza a la defensa de Racing con los pelotazos cruzados.

A los 26 minutos, se volvió a encender la alarma en el arco de Jorge De Olivera, porque tras una acción individual de Leandro Caruso por izquierda, Carlos Arano sacó un remate de media distancia que chocó contra el poste izquierdo del arco de Racing.

Hasta que a los 32 minutos, a Giovanni Moreno lo bajó dentro del área Maidana, Pezzotta no dudó en sancionar el penal, y el propio colombiano, desde los doce pasos, puso el 2 a 1 para el elenco de Miguel Russo.

En el segundo tiempo, River presionó más arriba, en busca de la igualdad, y hasta Juan José López se la jugó con los ingresos de Buonanotte y Bordagaray, que estaban en el banco de los suplentes.

Y tuvo una chance, clara, en un cabezazo de Maidana, porque la defensa de Racing se quedó “dormida” en otra jugada de pelota parada, y el cabezazo del central de River se fue cerquita del palo izquierdo de Jorge De Olivera.

Después, River mostró más ganas que convicción para ir por la igualdad, mientras que Racing lo liquidó con un golazo de Patricio Toranzo, a los 24 minutos (hubo una asistencia, sin tocar el balón, de Hauche).

Lo cierto es que Racing mostró oficio y las mejores figuras del encuentro (Toranzo, Giovanni Moreno, Pillud) para asegurarse la victoria, ante un River que extrañó a los titulares.

El triangular Copa Ciudad de Mar del Plata (que se había iniciado con la victoria de Estudiantes por 4 a 0 a Racing) se definirá el 28 de enero cuando en La Feliz jueguen River y el último campeón del fútbol argentino.

Ahora, el gran objetivo del elenco de Juan José López es el superclásico del próximo sábado, en La Feliz, mientras que Racing se mudará a Mendoza, donde jugará un triangular ante San Lorenzo y Godoy Cruz.

La síntesis:

River Plate (1): Juan Pablo Carrizo; Jonatan Maidana, Maximiliano Coronel y Juan Manuel Díaz; Facundo Affranchino, Facundo Quignon, Josepmir Ballón y Carlos Arano; Rodrigo Rojas; Manuel Lanzini y Leandro Caruso. DT: Juan José López.

Racing Club (3): Jorge De Olivera; Iván Pillud, Marcos Cáceres, Matías Martínez y Matías Cahais; Patricio Toranzo, Raúl Poclaba y Lucas Licht; Giovanni Moreno; Pablo Lugüercio y Gabriel Hauche. DT: Miguel Angel Russo.

Goles en el primer tiempo: 2’ Rodrigo Rojas (RP), 9’ Pablo Lugüercio (RC), 32’ Giovanni Moreno (RC), de penal.

Gol en el segundo tiempo: 24’ Toranzo (RC).

Cambios en el segundo tiempo: al reinicio, Diego Buonanotte por Lanzini (RP), 15’ Bordagaray por Rojas (RP), 26’ Augusto Solari por Quignón (RP), 27’ Lucas Aveldaño por Pillud (RC), 32’ Bieler por Lugüercio, 34’ Braian Lluy por Giovanni Moreno (RC).

Amonestado: Carlos Arano, Maximiliano Coronel (RP), Raúl Poblaba (RC).

Arbitro: Sergio Pezzotta.

Cancha: José María Minella (Mar del Plata).

Recaudación: 524.740 pesos, por la venta de 10.299 entradas.