"
San Juan 8 > Ovación

Racing ganó y no para de amargar a Independiente

La Academia venció al Rojo por 2 a 0 y Gustavo Bou se convirtió en héroe con una asistencia y un gol. Diego Milito abrió el marcador.

Racing derrotó a Independiente por 2 a 0, en Mar del Plata, y se quedó con la Copa Ciudad de Avellaneda. Los goles fueron convertidos por Diego Milito y Gustavo Bou, uno en cada tiempo.

Te puede interesar...

Diego Milito anotó a los 39 minutos del primer tiempo, en tanto que Gustavo Bou marcó a los 4m. de la segunda etapa.

El esquema elegido por Jorge Almirón no dio sus frutos: el 3 (Figal, Aguilera, Cuesta)- 3 (Breitenbruch, Rodríguez, Papa)- 2 (Aquino, Mancuello)- 2 (Pisano, Albertengo) generó poco en ataque y además sufrió el juego por las bandas.

Independiente tuvo poca profundidad a la hora de generar juego y las dos líneas de 3 en el fondo quedaron cortas para el ancho del campo, con lo cual cada desborde 'blanquiceleste' requería la salida lejana de los stoppers y de ese modo el desequilibrio defensivo.

Racing empezó el juego ansioso, apurado, y ante el pedido de su DT Diego Cocca, el equipo se serenó y empezó a generar juego en ofensiva y a estar ordenado en la parte defensiva.

Los puntos claves de la 'Academia' fueron los desbordes por las bandas de Marcos Acuña y Gastón Díaz, pero el arma letal fue el goleador del equipo el torneo pasado: Gustavo Bou (10 goles), quien complicó siempre en los mano a mano a los defensores del 'Rojo', generó una gran jugada en el primer gol y anotó el segundo.

En ambos goles de Racing, además del mérito de Bou en el primero y de una gran virtud de Milito en el segundo, pudieron divisarse desatenciones defensivas en los zagueros del 'Rojo'.

Racing se ordenó con el resultado a favor y en ningún momento del segundo tiempo paso zozobras defensivas. A Independiente se lo vio sin fútbol, nunca encontró los caminos en ofensiva y con el resultado adverso sobre el cierre del encuentro se notó cierta impotencia, pese al amor propio mostrado, que tuvo como de costumbre, a Federico Mancuello como claro exponente.

Los dirigidos por Cocca terminaron jugando con comodidad, incluso Bou, su figura, pudo haber anotado el tercero, la 'Academia' se defendió con la tenencia de la pelota y mostró la sensación de que con el segundo gol cerró un merecido triunfo.

Con esta derrota hace 6 años (en 2011 no se jugó) que Independiente no le gana a Racing en Mar del Plata, acumula 3 derrotas y 1 empate, y es el triunfo 4-0 de 2009, con goles de Hernán Fredes, Patricio Rodríguez y dos de Dario Gandín.

Síntesis

Independiente: Diego Rodríguez; Néstor Breitenbruch, Nicolás Figal, Emanuel Aguilera, Víctor Cuesta, Emiliano Papa; Diego Martín Rodríguez y Federico Mancuello; Matías Pisano y Claudio Aquino; Lucas Albertengo. DT: Jorge Almirón.

Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Yonathan Cabral, Leandro Grimi; Gastón Díaz, Ezequiel Videla, Luciano Aued y Marcos Acuña; Gustavo Bou y Diego Milito. DT: Diego Cocca.

Télam