Policiales
Sábado 14 de Mayo de 2016

Quiso vender un celular por internet y lo asaltaron: cayeron ladrones y un revendedor de artículos robados

Un joven había cerrado un trato para adquirir un móvil en una página web de San Juan. Cuando llegaron a su casa a entregárselo, un sujeto sacó un arma y comenzó un forcejeo. La víctima terminó disparando al auto en fuga. Un hecho de película que terminó con tres detenidos. 

El personal de Seguridad Personal -a cargo del Comisario Gregorio Díaz- ya tiene el caso prácticamente cerrado, según contó a sanjuan8.com. Hay tres detenidos por un hecho que pudo terminar en tragedia pero por fortuna no fue así. Todo comenzó con la intención de un joven (Pablo Letizia, de 22 años) de vender un celular a través de un sitio web sanjuanino. En el momento de la entrega, una pareja llegó a su casa en el barrio La Cabaña con supuestas intenciones de adquirir el móvil. Pero como paga recibió una sorpresa. El sujeto que venía manejando un Toyota Corolla blanco, junto con una joven, empuñó un arma de fuego calibre 38 -color plata- y lo amenazó. Pero Letizia reaccionó de una manera peligrosa, enfrentándose al ladrón.
El malviviente huyó despavorido junto con su pareja en el auto dejando el arma de fuego en poder de la víctima. Letizia les disparó en la luneta, destruyéndola. Luego, el damnificado llamó al 911 y alertó a la policía sobre la situación. De inmediato, con la colaboración de un móvil comunal de Capital, se logró obtener el paradero del vehículo utilizado para el escape. Los uniformados de Seguridad Personal realizaron tres allanamientos con el visto bueno del juez Pablo Flores. Con la intervención de los veedores Villafañe y Herrera, los sabuesos realizaron tres detenciones. Una, la del joven que intentó asaltar armado a la víctima. Fue identificado como Diego López (23) y quedó detenido en la división Delitos de la Central de Policía. Luego, apresaron a la mujer que lo acompañaba, Juliana Pérez (18) quien quedó alojada en la Brigada Femenina. Por último, cayó un presunto revendedor de artículos de dudosa procedencia. Se trata de José Pérez quien estaría sospechado de vender estos elementos a costos módicos. En su domicilio de villa Barón, Rawson, secuestraron LCD, Consolas de Video Juegos, celulares, armas entre otros artículos.     

Comentarios