Mundo
Martes 24 de Noviembre de 2015

Quince personas murieron en Rusia tras beber alcohol adulterado

Sucedió en un poblado de Siberia donde ingirieron un falso whiskey estadounidense. 

Investigadores rusos sostuvieron que 15 personas murieron en las últimas dos semanas por consumir bebidas alcohólicas producidas ilegalmente, incluidos cinco en un poblado de Siberia que bebieron un falso whiskey estadounidense.
El portavoz de la principal agencia de investigación rusa afirmó que las muertes en varios lugares alrededor del país muestran la necesidad de que la producción de bebidas alcohólicas sea puesta de nuevo bajo un monopolio del estado y de endurecer el control sobre las importaciones.

Vladimir Markin fue citado el lunes por la agencia de noticias Tass diciendo: "En nuestro país, la introducción de una medida de este tipo, como un monopolio para la producción de alcohol etílico y quizá toda la producción de alcohol, significaría salvaguardar de manera importante a nuestros ciudadanos e incrementar los ingresos para el presupuesto del estado".
Rusia está teniendo problemas para balancear su presupuesto debido a la caída de los precios del petróleo, su materia de exportación principal.
Fuente: AP

Comentarios