"
San Juan 8 > San Juan

Quieren tener 10 cuarteles de bomberos operativos en toda la provincia

En el Día Nacional del Bombero Voluntario, el Ministro de Gobierno Emilio Baistrocchi firmó convenio con el Presidente de la Federación Sanjuanina de Bomberos Voluntarios, Sergio Cuello, a través de la Dirección de Protección Civil.

En el Día Nacional del Bombero Voluntario, el Ministro de Gobierno Emilio Baistrocchi firmó convenio con el Presidente de la Federación Sanjuanina de Bomberos Voluntarios, Sergio Cuello, a través de la Dirección de Protección Civil.

El convenio apunta a formalizar el trabajo conjunto entre el Ministerio de Gobierno y bomberos voluntarios, dado que la organización colabora constantemente junto a Protección Civil en el cuidado y rescate de la comunidad sanjuanina. El acto contó con la presencia del Secretario General del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios, Luis Apud.

“Estamos muy contentos y agradecidos al Ministro por abrir las puertas a este convenio. Cuando la política entiende las necesidades los caminos se allanan, queremos pedirle que haga todo lo posible para que Bomberos de San Juan tenga su propia ley. En esta buena voluntad, traería seguridad para bomberos y toda la comunidad”, manifestó Apud.

Te puede interesar...

El Director Alfredo Nardi, focalizó en las capacitaciones que constantemente promueve la Dirección de Protección Civil y aseguró que la idea es tener 10 cuarteles operativos en toda la Provincia al final de la gestión.

“Agradecemos a García Nieto por la legislación, tiene que salir la ley de Bomberos Voluntarios de la Provincia, estamos escribiendo la reglamentación y los estatutos internos. Este marco potenciará a bomberos y es necesario para proteger a nuestros bomberos y ciudadanía”, dijo.

Por último, el Ministro Baistrocchi agradeció a los voluntarios presentes la tarea permanente.

“Sabemos de la necesidad de contar con ustedes en los diferentes departamentos, con su trabajo desinteresado dedicado al prójimo. Venimos trabajando con muchos proyectos junto  a Protección Civil, hemos avanzado mucho en poco tiempo junto a diferentes organizaciones que nos ayudan sobre todo a través del Comité de Crisis”, concluyó.

Por último, la el Ministro de Gobierno junto al Director de Protección Civil, entregaron un camión de trabajo para Bomberos Voluntarios de la Capital.