San Juan
Viernes 01 de Abril de 2011

Quieren relanzar la empacadora de ajo de Pocito invirtiendo $1 millón en una cámara frigorífica

El 31 de diciembre del año pasado la cooperativa que controlaba el negocio se lo devolvió al gobierno. Ahora el gobierno quiere refuncionalizarla con un subsidio de la Nación y luego el municipio elegirá a quiénes se harán cargo del emprendimiento.

Con un subsidio de un millón de pesos que permitirá comprar una cámara de frío, el gobierno de la provincia quiere reactivar el negocio de la planta empacadora de ajos de Pocito que está parada desde fines del 2010, cuando la cooperativa que se hacia cargo abandonó el negocio por falta de rentabilidad.

El proyecto para conseguir el subsidio ya fue presentado y lo único que esperan es que desde la Nación les giren los fondos. “Una vez que esto se realice se firmará un convenio con el municipio para ver quién se hace cargo de la empacadora”, contó Marcelo Alós, secretario de Agricultura de la provincia.

Mientras tanto, desde el municipio, secretario de Producción Andrés Díaz Cano, explicó que “el frigorífico servirá para almacenar una mayor producción y solucionar una de las falencias que tenía la empacadora”.

La empacadora esta sin funcionar, desde diciembre pasado cuando la Cooperativa que estaba a cargo devolvió la concesión al Ministerio de la Producción. Ahora lo que lo que el gobierno quiere es que el municipio de Pocito decida quién es más apto para hacerse cargo del proyecto “Estamos elaborando un encuadre jurídico para que sea el municipio evalúe quien de los ajeros de la zona es apto para tomar el proyecto” expresó Marcelo Alos.

La empacadora de ajo de Pocito y Barreal fue inaugurada el 20 de marzo de 2007, con una inversión de $3,5 millones. Una obra muy importante para la gestión del gobernador Gioja. La primera finalmente fue cerrada a fines del 2010 y que actualmente continúa sin funcionar, en tanto la de Barreal continúa su producción.

Comentarios