Miércoles 29 de Junio de 2016

​Quieren regular la circulación de perros potencialmente peligrosos en la vía pública

Se consideran este tipo de canes aquellos que poseen determinados atributos físicos que incrementan su agresividad en ataque y defensa. La restricción abarca  a todo el territorio de la provincia. Además el proyecto de ley indica la creación de un registro para estas razas.

Este jueves la Cámara de Diputados tratará un proyecto de ley que regule la circulación en la vía pública de perros potencialmente peligrosos. Se consideran canes de esta raza aquellos que  poseen determinados atributos físicos que incrementan su agresividad en ataque y defensa.
El autor del proyecto es el diputado Edgardo Sancassani quien describe una serie de características en los animales peligrosos tales como Perímetro torácico comprendido entre sesenta centímetros (60 cm) y ochenta centímetros(80 cm), altura de la cruz de entre cincuenta centímetros (50 cm) y setenta centímetros (70 cm) y peso superior a diez kilogramos (10 kg); cabeza voluminosa, cuboide, robusto, con cráneo ancho y grande; y mejillas musculosas; mandíbulas grandes y fuertes; boca robusta, ancha y profunda; cuello ancho, musculoso y corto, y pecho macizo.
La restricción será en toda la provincia y la autoridad de aplicación sería el Ministerio de Gobierno quien deberá crear un Registro de Perros otorgando una identificación al animal.
En caso de que obligatoriamente se tenga que sacar al animal este debe salir con el bozal apropiado a la raza y la cadena proporcional al tamaño y conformación física. Además de contar con un seguro de responsabilidad civil cuya cobertura tienda a la indemnización de los daños y perjuicios que a terceros en la integridad física, sus cosas u otros animales, pueda producir el perro bajo su responsabilidad.

Comentarios