San Juan
Lunes 25 de Abril de 2016

Quieren reemplazar las carretelas con caballos por carros tirados por motos

Este lunes se realizó un foro para debatir la problemática y encontrar la forma de ir haciendo la transición de manera ordenada. 

Las autoridades y diferentes grupos proteccionistas buscan que, de a poco, se comience con el proceso de recambio de carretelas tiradas por caballos para pasar a carros guiados por motos. 
Este lunes se realizó en diputados un foro debate sobre la prohibición de dicha actividad. En el encuentro los proteccionistas de animales aseguraron que las grandes carretelas tiradas por caballos se ven principalmente en los departamentos alejados.Ante esta problemática, la idea es aplicar una prueba piloto con 6 motocargas.
El diputado Gustavo Usín de Compromiso por San Juan, presentó un proyecto para que se comience con el recambio. El primer paso que establece el escrito es que se realice un censo para determinar qué cantidad de carros hay en la provincia. Además de esta forma se sabrá si los dueños de los carros juntan basura para reciclar y de esta forma se estarían detectando centro de concentración de residuos que son ilegales. 

 

Comentarios