San Juan
Viernes 15 de Enero de 2016

Quieren instalar puntos de venta para las cosas que se fabrican en talleres comunitarios

Desde el ministerio de Desarrollo Humano se busca capacitar en diferentes aspectos a los 170 talleres comunitarios para que estos sean fuente de trabajo y generación de recursos para la familia.

Este viernes se realizó una reunión de trabajo de los talleres comunitarios de la provincia que funcionan bajo la coordinación del Ministerio de Desarrollo Humano. La reunión tuvo como objetivo que los mismos se fortalezcan en las relaciones con instituciones y empresas, a través de la apertura de puntos de venta de los talleres, accediendo así a una mejora en la economía familiar de cada integrante del taller.
Durante la reunión se trabajó en lineamientos para el próximo empadronamiento de los talleres comunitarios; capacitación y contención en seguridad e higiene; manejo de máquinas; trabajo coordinado con municipios; exposición en diferentes ferias que realice el Gobierno de San Juan.
Los talleres Comunitarios son unidades económicas de pequeña escala, organizadas asociativamente. En San Juan funcionan actualmente 170 talleres comunitarios, en ellos sus integrantes establecen relaciones solidarias de cooperación mutua para su autoabastecimiento y autogestión de recursos y resolución ante la demanda de sus integrantes.
Atualmente los talleres están divididos en 50 textiles, (confección de guardapolvos, jardín infante, kit para los chicos del jardín, remeras, toallas, sabanas, manteles, cortinas, lencería, indumentaria deportiva, bordados, e indumentaria alta montaña entre otros). 40 talleres unipersonales y los 80 restantes en diferentes ramas como tejidos artesanales, crochet, pintura en tela, arte francés, herrería, carpintería en fibrofacil, artes industriales, música terapia, productos de merchandising, bolsitos para folletería, mochilas y  cartucheras.
La idea es trabajar la parte de comercialización, que no solamente llegue a la etapa de confección o producción, si no también poder instalarlo en el mercado, trabajar en el marketing, marca, posicionamiento comercial, ayudarles a hacer también un estudio de mercado, que les facilite a ellos, poder saber cuál es la demanda, es decir, instrumentar, que el Ministerio no solamente sea un proveedor de máquinas e insumos, sino también generarles contenidos y generar capacitaciones.
Las autoridades agregaron que van a corroborar que estén trabajando, visitarlos, ver que es lo que hace falta, otra idea también, es que se entreguen certificados desde el Ministerio y conjuntamente con otros ministerios, de las diferentes capacitaciones que se van a hacer,  como una forma de sumarle valor agregado.

Comentarios