San Juan
Sábado 16 de Enero de 2016

Quieren duplicar la superficie de los espacios verdes en el Parque de Mayo

El gobierno de la provincia ya cuenta con el proyecto para refuncionalizar el paseo. Quieren habilitar circuitos para hacer deportes y crear un área cultural y otro espacio comercial. Arreglarán los baños y fuente y limpiarán el lago.

Más espacios verdes senderos y lugares habilitados para deportes. Estas son algunas de las novedades que tendrá el Parque de Mayo. 
El ministro de Infraestructura, Julio Ortíz Andino, explicó que el gobierno de la provincia ya cuenta con el proyecto para el rediseño del principal paseo de la provincia. 
Entre los cambios se prevé llevar casi al doble la superficie de espacios verdes, además se habilitarán zonas de tránsito para la personas que quieren hacer trote, lo que prefieran patinar o andar en bicicleta. Todo esto se complementará con circuitos para hacer deportes.
La idea es que la gente pueda entrar al paseo y encontrarse con una serie de estaciones en donde hacer ejercicicio. El ministro explicó que cuando esté listo se invitará a instituciones y a la gente en general para que vaya al lugar a realizar deportes.
Otro tema a solucionar será el de los baños, el funcionario explicó que se refuncionalizarán los sanitarios existentes para que cumplan con las normas sanitarias. 
Además se prevé la creación de espacios para actividades culturales en un sector que estará especialmente diseñado para esto y sin que interfiera con quienes deseen hacer deportes. 
Por último, el ministro explicó que se refaccionará la fuente y se mejorará la limpieza del lago, uno de los puntos de mayor atracción del lugar. 
Todo esto vendrá acompañado con una mejora también en los aspectos comerciales para posibiltar que la gente que vaya al lugar pueda comprar lo que desee. 
Ortíz Andino explicó que la obra se financiará con parte del dinero que llegará a la provincia gracias a un crédito obtenido con el Consejo Federal de Inversiones. 
 

Comentarios