San Juan
Lunes 07 de Febrero de 2011

¿Qué te parece que tiene que hacer la nueva Reina Nacional del Sol?

Sanjuan8.com realizó una producción fotográfica con las 19 candidatas a Reina. En esta nota podrás ver la belleza de las jóvenes y de paso pedirles las cosas que creas necesarias para mejorar la Fiesta o el turismo en la provincia. Todos los lectores que comenten la nota participarán de un sorteo con importantes premios.

En el marco de la Fiesta Nacional del Sol que se llevará a cabo desde el 22 al 26 de febrero, sanjuan8.com realizó una producción exclusiva de fotografías de estudio y exteriores para mostrarte a las 19 candidatas que disputarán el Reinado del Sol.

En esta nota podrás ver a todas las candidatas y de paso escribirles un mensaje pidiéndoles las cosas que crees que son necesarias para promocionar mejor a la provincia y a la máxima fiesta de los sanjuaninos. Todos los lectores que comenten esta nota participarán del sorteo.

En las entrevistas las chicas insistieron en que hacen falta más actividades de promoción turística en diversas partes del país.

Asimismo, remarcaron la necesidad de realizar actividades benéficas para ayudar a las personas necesitadas. De acuerdo a la realidad que viven cada uno de los departamentos, algunas chicas se enfocaron en las personas con capacidades especiales, en los niños, los jóvenes con problemas de adicción y los adultos que no tienen la posibilidad de realizar tareas recreativas por vivir en lugares alejados.

Además, insistieron en la importante función de los medios de comunicación de mostrar las actividades que realizan ellas como aspirantes a la corona para incentivar a las jóvenes a que se presenten a las candidaturas por cada uno de los departamentos.

Por último todas las chicas contestaron a una misma pregunta:¿A qué se debe el crecimiento del número de las candidatas por departamento?

Iglesia:

“La fiesta está progresando. Al principio costó que las chicas se sumaran a la propuesta porque los sanjuaninos no le daban la importancia que tenía”.

Angaco: “Falta publicidad en cada uno de los departamento alejados. Tienen que difundir que las chicas van a ser cuidadas para que las que no se presentaron agarren confianza”.

Chimbas: “Las cosas van mejorando porque la experiencia los está llevando a hacer las cosas cada vez mejor. Creo que la difusión es imprescindible”.

Calingasta: “Creo que los premios incentivan. Después te das cuenta de que en realidad te incentiva la experiencia”.

San Martín: “Estar acá es una oportunidad increíble y nos dimos cuenta de eso por la promoción que se hizo con el paso del tiempo. La difusión fue fundamental”.

25 de Mayo: “Creo que están promocionando muy bien la fiesta. Es muy importante para San Juan y estamos orgullosas de eso”.

Rivadavia: “La fiesta tiene más años y eso lleva a que las chicas se animen más. Además, tiene mirada a nivel nacional y eso incentiva aún más”.

Zonda: “Sería importante que para que esto siga creciendo y se sumen más chicas, que haya un incentivo por parte de las ex candidatas para que vayan contándoles las experiencias a las nuevas”.

9 de Julio: “Creo que las chicas se acercan cada vez más porque lo que se vive es muy lindo y una aprende un montón de cosas”.

Valle Fértil: “Me sorprende que se presenten cada vez haya más chicas. Creo que tiene que ver con la promoción que tuvo la fiesta en toda la provincia y en el país”.

Rawson: “Por los errores que se cometieron ahora se mejoró. Antes no se hablaba de la fiesta. Ahora creo que las chicas se van a presentar cada vez más”.

Albardón: “Los premios incentivos tienen mucho que ver. Además la juventud es más extrovertida. La fiesta también ha cambiado la imagen de las reinas. Antes se veía como algo malo ahora no”.

Ullum: “Se le está dando importancia al premio. Además la difusión estimula cada vez más a las chicas para que se presenten”.

Sarmiento: “Creo que creció porque hay más incentivo. La fiesta va tomando jerarquía”.

Jáchal: “Cada año se aprende de los errores. No era muy conocida antes a fiesta y ahora hay más entusiasmo”.

Caucete: “Que las chicas se estén animando más tiene que ver con la seriedad que tiene la fiesta. Eso hace que cuando salgamos vayamos difundiendo las cosas que aprendemos”.

Capital: “Creo que fue porque la fiesta se hizo conocida a nivel nacional”

Santa Lucía: “Siempre me gustó el glamuor que tiene la fiesta sobre todo el que alcanzó en este último año”

Pocito: “Las chicas están viendo que la fiesta es cada vez más importante. Sabemos cómo nos iban a tratar”.

Por María Eugenia Vega

Fotografías: Andrían Carrizo

Agradecemos a:

Comentarios