Sábado 20 de Agosto de 2016

Qué significa soñar con tu ex

Si hace poco que te has separado o divorciado, el estrés que una situación como esta nos puede provocar, hace que incluso acabemos soñando con nuestro “ex”, algo que sería del todo normal. Pero si dicho sueño se vuelve recurrente puede que tenga otros significados.

Lo cierto es que los sueños con “ex” pueden “esconder” otras cosas antes de que pienses que tal vez, están relacionados con el hecho de que echas de menos a quien fue tu pareja. Puede que algo de melancolía o de tristeza por una separación reciente nos lleve a soñar con esa persona, pero la mayoría de veces y más cuando hace tiempo que nos hemos separado, estará relacionado con el hecho de quizás el estrés te pasa factura, o hay aspectos de tu vida presente que te llevan a recordar el pasado.
Si deseas poder saber qué interpretación tiene cada tipo de sueño, ya que variará en función de lo que pase en el sueño, debes estar atenta a todos los detalles:
SOÑAR QUE VUELVES:
Puede que en tu sueño hayas vuelto a una relación con el que fue tu marido. Si esto es así, e incluso os mostráis en actitud cariñosa  (incluso el que hagais el amor) puede que el sueño se relacione con algo que anheles de la persona con la que compartes tu vida en la actualidad, y si tienes pareja.
No es que estés pidiendo a tu pareja que sea como lo era tu marido, pero si sueñas que estás con este, lo cierto es que algo tiene haber en tu subconsciente que haga que su imagen sea la que aparece en tu sueño. Quizás debas analizar si tu relación actual es como la deseas o incluso puede que se parezca mucho a lo que fue la relación con tu “ex” y de ahí que este aparezca. Si por el contrario, no tienes pareja y sueñas con tu ex marido, quizás se deba a que no sientes que lo vuestro acabara como debía o que incluso sientas un vacío emocional que inconscientemente “rellenas” con su presencia en el sueño.
Otra interpretación para soñar que vuelves con tu “ex” no es otra que el hecho de anhelar algo que tenías en el momento en el que estabas con esa persona. Quizás te casaste siendo muy joven, quizás la relación con tu marido era sencilla en algunos aspectos y con ello, acabamos soñando el volver a eso. Un tipo de sueño que suele producirse cuando por ejemplo tenemos muchos problemas, responsabilidades o quizás no hemos encontrado lo mismo con nuestra nueva pareja.
Por otro lado si sueñas con tu “ex” y que vuelves con él, pero en tu vida de vigilia estás en una relación con otra persona, quizás estás trasmitiendo tus miedos e inquietudes sobre cómo será la vida con esa nueva persona y por ello tu “ex” aparece en el sueño. Simplemente en los sueños, estás comparando a tu anterior pareja con lo que tienes ahora y es bueno tener dudas pero quizás estas te hacen soñar que reanudas tu relación con el que fue tu marido en el pasado.
SOÑAR CON TU EX MARIDO Y OTRA MUJER
Otro tipo de sueño que puede estar relacionado con el hecho de que aparezca tu ex marido, sería el soñar que este tiene ahora otra pareja e incluso puede que conozcas a la nueva mujer en su vida. Todos los sueños que se relacionan con el amor o con historias que afectan a nuestra vida sentimental, están relacionados además con nuestros deseos y quizás el ver a tu ex marido con otra persona que no seas tú, tiene que ver con los celos que todavía puedas sentir o el hecho de que no te sientas bien contigo misma y ves reflejada tu miseria en que tu ex pareja haya rehecho su vida.
Por otro lado puede que sueñes con otra mujer y tu “ex” en el caso y que esta fuera la culpable del fin de tu matrimonio, por lo que sería un caso de celos todavía no superados y como el dolor de aquella traición todavía está en tu subconsciente.
Soñar con tu “ex” marido y otra mujer, y sentirte bien o no sentir nada tiene que ver a que tú misma, has entrado en otra fase de tu vida. Has superado esa relación y por ello aparece de nuevo en tu sueño, pero solo para reafirmar tu posición fuerte y sin que tengas que preocuparte por nada.
SOÑAR CON UN EX MARIDO AL QUE HACE TIEMPO QUE NO VES:
Si llevas muchos años divorciada o separada y de repente has soñado con tu marido, al que ni siquiera ves desde entonces puede que estés recreando una situación que se repite en tu vida actual.
Quizás estés pasando por una nueva separación y esta te recuerda a la primera, o estás con una persona con la que mantienes una relación similar a la que tenías con tu “ex” y que te provoque un miedo, que te llevará a soñar con este.
Puede que estés en una relación actualmente y por ello recuerdas a tu ex si algunas de las actitudes de tu nueva pareja te llevan a pensar en tu ex marido. El miedo a volver a equivocarte y a tener que volver a separarte puede marcar tus sueños.
SOÑAR QUE PERSIGUES A TU EX MARIDO
Algunas veces, los sueños nos presentan situaciones que nos dejan completamente desconcertados. Es el hecho de soñar que ves a tu ex marido y comienzas a perseguirlo de manera desesperada. Puede que estés en una situación en la el estrés te lleve al pasado. Quizás necesites respuestas de cuando estabas con él, o todo lo contrario y pienses en este hombre como algo seguro a lo que deseas poder aferrarte con todas tus fuerzas.
Fuente: esoterismos

Comentarios