Jueves 01 de Septiembre de 2016

Que no se corte: Del Potro buscará seguir de racha en la 2ª ronda del US Open

Delpo tendrá, desde las 21.30, una dura prueba ante el estadounidense Johnson (22º). Zeballos, el otro argentino que sigue en carrera, jugará ante el australiano Kyrgios.

El tandilense Juan Martín Del Potro, campeón del US Open en 2009 y con el objetivo de regresar de a poco a los primeros planos, se medirá hoy con el estadounidense Steve Johnson, mientras que otro tenista argentino, el marplatense Horacio Zeballos, jugará ante el australiano Nick Kyrgios, en sendos partidos de la segunda ronda del Grand Slam que se desarrolla en Nueva York.

Del Potro, relegado al puesto 142 del ranking mundial de la ATP, se presentó en el US Open con una victoria sobre su compatriota Diego Schwartzman (69) en sets corridos, y esta noche desde las 21.30 jugará ante Johnson (22), un rival al que no enfrentó anteriormente.

En el caso de ganar jugará en la tercera ronda con el español David Ferrer (13) o el italiano Fabio Fognini (38).

Zeballos (71), por su parte, se presentó con un triunfo sobre el alemán Florian Mayer (58) en sets corridos y hoy desde las 18.30 jugará frente a Kyrgios (16), uno de los tenistas en franco ascenso y candidato a llegar al menos hasta la segunda semana del torneo.

En caso de ganar, Zeballos, de 31 años, jugará en la tercera ronda frente al ucraniano Illya Marchenko (63) o al bosnio Damir Dzumhur (72).

Del Potro y Zeballos son los únicos argentinos que se mantienen en el cuadro principal sobre un total de 10 que ingresaron al torneo, de los cuales apenas cuatro superaron la ronda inicial (Guido Pella y Federico Delbonis, más los dos mencionados) y el resto fue rápidamente eliminado.

Comentarios