Mundo
Sábado 14 de Febrero de 2015

¿Qué misterio esconde el "A-113" que sale en las animaciones?

Existe una combinación de letras y números que aparece constantemente en las pelícuals de Disney, Pixar o incluso en la serie Los Simpson desde hace casi 30 años.

No faltará quienes elucubren una teoría vinculada con la masonería o los Illuminati.

Veamos entonces una serie de fotogramas de famosas películas y series en los que aparece la misteriosa combinación de letras y números.

"A113" es el número de la clase del Instituto de las Artes de California donde desde hace décadas se forman muchos de los animadores más importantes de la industria. De este modo, el A113 es un guiño a sus orígenes y a los animadores que están comenzando.

"Facebook es un espacio para compartir y conectarse con los amigos y familiares. Para muchos de nosotros es también un espacio para recordar y honrar aquellos que perdimos", informó un artículo en el blog de Facebook, anunciando la nueva función.

Hasta ahora, Facebook podía crear una página de homenaje cuando se informaba acerca de la muerte de un miembro de la red social, pero ésta no podía ser manejada por otra persona.
Pero "hablando con la gente que ha experimentado una pérdida, creemos que podemos hacer más para apoyar a quienes están en duelo y a quienes quieren decidir qué pasa con su cuenta luego de su muerte".

Los miembros que opten por usar esta actualización, el "contacto heredero" podrá escribir una entrada para anunciar el velorio o compartir un mensaje especial.

El administrador de la cuenta también podría actualizar el perfil y la foto del usuario, y aceptar nuevas solicitudes de amistad de conocidos y familiares que aún no estaban conectados en Facebook.
Al autorizar un "heredero", el miembro de Facebook también da su consentimiento para bajar el archivo de fotos, entradas e informaciones del perfil compartidas en la red social.

"Las otras configuraciones permanecerán igual a como estaban en la cuenta antes", explica el artículo del blog.
"El contacto heredero no podrá iniciar la sesión de la persona que murió o ver sus mensajes privados", añade.

El anuncio surge en medio de preocupaciones acerca del destino de los "bienes digitales" de una persona después de su muerte. Expertos legales dicen que la propiedad del almacenaje en la nube de cuentas, correos electrónicos y archivos de música y libros en línea permanece sujeto a interpretación.

Fuente: AFP-NA

Comentarios