"
San Juan 8 > Ovación

¿Qué hiciste Pigu? El golfista se enojó, pegó una piña y se lesionó la mano

Andrés Romero se molestó tras un bogey y golpeó con toda la furia un cartel indicador. Su mano terminó lastimana y tuvo que retirarse del torneo Barracuda Championship. 

Andrés Pigu Romero anunció su retiro del Barracuda Championship, torneo del PGA Tour, luego de lesionarse su mano derecha al golpear intencionalmente cartel indicador, lo que puso en riesgo su membresía para el próximo año y generó un pedido de disculpas por haber tirado "a la basura" su actuación en el torneo estadounidense.

Un golpe fallido en el hoyo 14, que derivó en un nuevo bogey en su tarjeta, elevó el malestar del tucumano que de manera inesperada le dio un golpe a un cartel indicador y se lesionó la mano.

El Pigu terminó la ronda 3 del certamen con sede en Montreux G&CC de Reno (Nevada) jugando con el putter y llevando su score a una calamitosa caída, ya que arrancó el día cerca de los punteros y lo terminó en el último escalón de la clasificación.

Te puede interesar...

Al completar la tercera jornada fue llevado a un hospital y debido al estado de su lesión, se bajó de la competencia.

La zona afectada quedó visiblemente inflamada pero hasta el momento no se emitió parte médico para precisar el tipo de lesión sufrida, aunque trascendió que podría haber sufrido una fractura.

A través de su página de Facebook, el tucumano reconoció que cometió "un gran error" y explicó que la lesión se produjo cuando quiso sacarse "la bronca de la peor manera, después de hacer bogey en el 13 y 14".

"No hay excusa y seguramente me van a criticar, pero lo único que puedo decir es que tener rota la mano es lo de menos, ya que más roto tengo el corazón", expresó.

Romero reconoció luego sobre su actitud: "Todo el trabajo que venía haciendo lo tiré a la basura, así como el trabajo que venía haciendo todo mi grupo, a quienes les pido disculpas".

Queda ahora la duda sobre qué pasará con el futuro inmediato de "Pigu", dado que necesitaba sumar puntos para salvar su membresía para la temporada 2015-2016 del PGA Tour, ya que está quedando afuera, y si el tiempo de recuperación es largo se perderá los torneos que tenía para alcanzar ese objetivo.

 

 

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, 'script', 'facebook-jssdk'));

Hola amigos/as y fanáticos del golf, y a todos los q me siguen desde mis comienzo en mi carrera. Les quiero comunicar...

Posted by Andres F Romero on Sábado, 8 de agosto de 2015



@piguromero getting medical attention after punching the 14th tee sign @CudaChamp we don't recommend trying this! pic.twitter.com/n0Q31IapBO

— Golf Aficionado (@GolfAficionado) agosto 8, 2015