País
Martes 07 de Abril de 2015

¿Qué estará haciendo CFK en 2019?

La Presidente habló de su futuro político en un acto en el que realizó anuncios para jubilados. "Ojalá que 2019 me agarre haciendo otra cosa, lo que a mí me guste", aseguró en Cadena Nacional. 

"Ojalá que en el 2019 esté haciendo, no sé, lo que a mí me gusta. Por ahí otras cosas y demás... Eso es lo mejor que le puede pasar al país. A la Argentina y a todos", aseguró la presidente Cristina Kirchner en una teleconferencia con el titular de la Sedronar, el sacerdote Juan Carlos Molina.

"Eso significa que después de mí va a venir alguien que va a seguir haciendo más y mejor las cosas y por lo tanto no me van a necesitar ni a mí ni a nadie en el 2019. Ese es el país que yo quiero. Que no necesiten a nadie. Por que las cosas se sigan haciendo bien porque es la única manera de cambiar estructural y culturalmente un país", especificó la jefa de Estado.

La frase de la mandataria alude a la posibilidad que alientan algunos sectores del oficialismo de que ella regrese al poder dentro de cuatro años, una vez concluido el próximo período presidencial para el cual Cristina Kirchner no puede postularse por un impedimento constitucional.

Durante el discurso central, la jefa de Estado planteó la continuidad del oficialismo en el poder como una herramienta para cuidar los "logros" de los 12 años del kirchnerismo. Dijo que durante esta década hubo intentos para "voltear" al Gobierno y pidió que es momento de "cuidar lo logrado" y no hacerles caso a los cantos de sirenas.

"Después de 12 años de Gobierno, después de todas las cosas que nos han hecho para voltear el Gobierno. Sí, señor...", se animó a denunciar la jefa de Estado, antes de enumerar las acciones y los sectores que –entiende– fueron destituyentes: "Desde corridas bancarias, lockouts patronales e inclusive los más beneficiados que embisten contra el modelo".

A la acusación le siguió un pedido para que en octubre se elija mantener el rumbo: "Cuando vemos que extranjeros como las multinacionales Nissan y Renault deciden poner 600 millones de dólares acá (para fabricar pick ups en Córdoba), no seamos tontos, no escuchemos los cantos de sirena".

"Cada vez que en este país los escuchamos, como dice alguien que conozco y quiero mucho, terminamos escuchando las sirenas de la represión", apuntó, citando una frase de Máximo Kirchner. "Argentinos, seamos inteligentes: cuidemos lo logrado y vayamos por màs. Con la solidaridad se gana mucho más que con la inequidad", remató.

En un acto realizado en Casa de Gobierno que fue transmitido por cadena nacional, la Presidente anunció varios beneficios para jubilados. Los préstamos con la tarjeta Argenta tendrán un monto máximo de $30.000 y habrá descuentos de 35% para pasajes de media y larga distancia en ferrocarriles. Además informó que 450.000 personas accedieron a la seguridad social a través de la última moratoria aprobada por el Congreso a instancias de un proyecto impulsado por el Poder Ejecutivo.

Comentarios