Sábado 27 de Agosto de 2016

Qué es el misterioso reto aceptado de Facebook y de dónde sale

Te damos la respuesta de qué significa el misterioso reto aceptado de Facebook y de dónde sale.

Desde hace días vemos en nuestra página personal de Facebook que algunos usuarios cuelgan una misteriosa foto en blanco y negro con una pose de ellos mismos y un mensaje: Reto aceptado. Pues bien, ¿qué significa esto? No sabemos ni por qué, ni de dónde sale. Lo único que sabemos es que tenemos amigos en nuestro perfil que sí lo saben o sí lo han hecho.
 
Pues bien, si tú le das un 'Me gusta' a esa foto, el dueño de la misma te escribe el siguiente mensaje: 
 
"Hola. Al darle me gusta a mí foto has aceptado el reto. Tendrás que subir una foto tuya en blanco y negro. Vamos a llenar Facebook de fotos contra el cáncer".
 
Claro, la gente se engancha y contribuye a esta cadena que, a priori parece solidaria, pero que puede resultar peligrosa de cara a que haya algún listo que se dedique a recopilar datos privados de usuarios con el fin de hacerle llegar spam.
 
Este tipo de estafas lo que persiguen es enganchar a la gente con un señuelo solidario. ¿Quién va a resistirse a mostrarse solidario con una enfermedad como el cáncer? Y encima hay quienes son tan sumamente ególatras que les encanta exhibirse. Una vez más, quien quiera que sea que haya diseñado el dichoso reto es un auténtico crack de las redes sociales. ¡Mucho cuidado con aceptar cualquier cosa!
 
Fuente: que

Comentarios