"
San Juan 8 > Mundo

¡Qué alcancía! Robó 200 mil euros en monedas que guardaba en su ano

El hombre trabajaba Real Casa de la Moneda en Canadá e hizo un trabajo de hormiga para acumular un suculento botín. El empleado fue detenido.

 Embed      

Leston Lawrence, trabajaba en la Real Casa de la Moneda en Canadá y fue despedido, además de detenido, por robar 22 monedas de oro (valoradas en 200.000 euros). El propio trabajador esquivaba los controles metálicos escondiendo las monedas en su propio ano.

"Lo hacía con cautela y poco a poco. Cada mes robaba una o dos monedas y con unos guantes de latex, ayudado con vaselina, las escondía en el recto. Así lograba burlar los controles de seguridad. Los detectores de metales sonaban pero al hacer el registro manual nunca le encontraban nada", afirmaba un trabajador de la propia Casa de la Moneda.

Cada moneda pesa 210 gramos y sacaba por ella unos 6.500 euros. El cheque con el que cobraba era depositado en un banco y transferido después a cuentas externas.

Te puede interesar...

Este era su 'modus operandi' hasta que un día un empleado del banco empezó a sospechar y comenzó a investigarle hasta que descubrió que trabajaba en la Casa de la Moneda. Rápidamente dio la voz de alarma y las autoridades lo detuvieron.