Ovación
Miércoles 11 de Febrero de 2015

Puso primera: UPCN venció a Linares de Chile en su debut en el Sudamericano

Los Cóndores superaron 3 a 0 a los chilenos en el juego que abrió la zona A del certamen. El equipo de Armoa enfrentará, desde las 22 del jueves, a Lomas en un juego clave para los cruces de semis.  

UPCN San Juan Vóley comenzó con el pie derecho su participación en el XV Campeonato Sudamericano de Clubes de Vóley que se jugará íntegramente en el estadio Aldo Cantoni. Los Cóndores, últimos subcampeones del certamen, mostraron su poderío y vencieron en sets corridos a Linares de Chile.

El equipo que comanda Armoa jugó a pleno en el primer parcial y dejó sin chances a los chilenos. Los habituales titulares tomaron rápidamente ventaja en el marcador y cerraron el primer set con un contundente 25 a 11.

Para el segundo set llegaron los cambios y la sorpresa. Los sanjuaninos presentaron una alineación con los jugadores que habitualmente son suplentes y no pudieron mostrar su superioridad. Linares llegó con ventaja al segundo tiempo muerto y alcanzó estirar la ventaja hasta el 19 a 15. Armoa, disconforme con lo que veía, tuvo que recurrir a Demian González y Uchikov para emparejar las cosas y sacar el parcial con un 27 a 25 en el tablero.

La tercera manga tuvo un mix de titulares y suplentes en UPCN. El comienzo del set fue parejo y con una pequeña ventaja para el equipo sanjuanino que fue al primer tiempo muerto con un 8 a 6. Con Uchikov y Gonzalez siempre en el rectángulo de juego, el local mantuvo la ventaja y descansó con un 16 a 12 a favor. El Gremial siempre estuvo arriba en el marcador y lo cerró con un 25 a 20.

Fue festejo para Los Cóndores que recibieron el apoyo de un buen marco de público que acompañó en la primera jornada.

El jueves llegará la hora de la verdad ante Lomas. Ese juego será clave para definir las posiciones de la zona A y esperar por el cruce con un brasilero en semifinales.


Síntesis:
UPCN San Juan Voley (ARG): Demian González (3); Nikolay Uchikov (10); Ualas Martins (5), Martín Ramos (8); Javier Filardi (4), Nicolás Lazo (8); Líbero: Sebastián Garrocq. Entrenador: Fabián Armoa. Ingresos: Sebastián Brajkovic, Santiago Álvarez (3), Gustavo Molina (8), Rodrigo Peres Lopes (3), Marcus Popp (4), Matías Salvo (líbero).

Linares (CHI): Rafael Grimalt (5); Tomás Parraguirre (10); Simón Guerra (7), Gabriel Araya (5); Ignacio Zavala (2), Cristopher Baeza (6); Líbero: Sebastián Castillo. Entrenador: Jaime Grimalt. Ingreso: Ignacio Romero, Jianluca Borelli.
Árbitros: Silvio Silveira (Bra) y Fernando Botta (Uru).
Estadio: Aldo Cantoni.

Comentarios