Eliminatorias
Martes 11 de Octubre de 2016

Punto valioso: Ecuador perdía 2 a 0 con Bolivia y reaccionó a tiempo para seguir prendido en la tabla

Los ecuatorianos igualaron 2 a 2 en su visita a La Paz. El seleccionado de Quinteros consiguió el empate sobre la hora y se mantiene entre los de arriba.

Embed
Embed

El seleccionado de fútbol de Ecuador igualó 2 a 2 ante su par de Bolivia en la altura de La Paz, luego de estar 2 a 0 abajo en el marcador, en el encuentro correspondiente a la décima fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de fútbol Rusia 2018.

Los dos goles del equipo local los convirtió el volante ofensivo de The Strongest (Bolivia), Pablo Escobar, a los 3 y a los 43 minutos de la etapa inicial, e igualó con un doblete a los 2 y a los 44 minutos del complemento el delantero Enner Valencia, de Everton (Inglaterra).

Ecuador se ubicó con el triunfo en la tercera posición con 17 unidades, a tres del líder Uruguay, a uno de Brasil que aún tiene que jugar ante Venezuela y con un punto más que Argentina que hoy juega ante Paraguay en Córdoba.

Los bolivianos en tanto se encuentran penúltimos con ocho puntos y acumulan solo dos triunfos y dos empates. Si bien tienen chances matemáticas, el equipo parece estar lejos en cuanto a su nivel respecto de aquel equipo que clasificó al Mundial de Estados Unidos 1994, en lo que fue su última participación mundialista.

El equipo dirigido por el argentino nacionalizado boliviano Gustavo Quinteros, técnico de los ecuatorianos, fue sorprendido por dos golazos del paraguayo nacionalizado boliviano, uno en el inicio y otro sobre el cierre de la etapa inicial.

Guillermo Hoyos, entrenador argentino del equipo local y ex jugador de Boca y Banfield, buscó mantener la ventaja en el complemento pero la potencia de Valencia, también en el inicio y sobre el final, le impidió el tercer triunfo del equipo en el certamen clasificatorio.
Es que el juego en la segunda parte fue desprolijo, con la visita en búsqueda del empate y con los locales que no defendieron férreamente la ventaja.

Mención aparte para el argentino nacionalizado ecuatoriano, Matías Oyola, el volante ofensivo ex River, Independiente, Belgrano de Córdoba, Colón de Santa Fe, Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Defensores de Belgrano, que hizo su debut en la selección 'Tricolor'.

Ecuador obtuvo finalmente un punto de 'oro' en la difícil y complicada altura de La Paz y sigue bien encaminado rumbo al mundial de Rusia 2018.

Por la fecha 11 de las Eliminatorias, Bolivia visitará el 10 de noviembre a Venezuela y Ecuador jugará esa misma jornada ante Uruguay en Montevideo, mientras que por la 12 ambos serán locales ante Paraguay y Venezuela, respectivamente, cinco días más tarde.


Embed
Embed
Embed


Comentarios