"
San Juan 8 > Ovación

Puntero: Boca venció a Quilmes en la vuelta de Tevez y manda en las posiciones

El Xeneize superó 2 a 1 al Cervecero en una Bombonera repleta para ver a Carlitos. Palacios y Calleri, que hizo un golazo de rabona, anotaron para los del Vasco. El Apache tuvo un buen partido en su regreso al fútbol argentino. Videos.

 Embed      

Con el esperado debut de Carlos Tevez, Boca ratificó su liderazgo en el torneo Julio Humberto Grondona, tras superar por 2 a 1 a Quilmes, en la Bombonera, en un partido correspondiente a la decimoséptima fecha.

El tucumano Sebastián Palacios, a los 26 minutos del primer tiempo, y Jonathan Calleri, de rabona a los 7 del segundo, marcaron los tantos boquenses, mientras que Alexis Canelo, a los 13 del complemento, descontó para el Cervecero.

Con este resultado, Boca volvió al primer lugar de la tabla de posiciones con 37 puntos, uno más que San Lorenzo. En tanto, Quilmes, que perdió cinco de los últimos seis partidos, sigue en la parte baja, con solo 16 unidades.

Te puede interesar...

A Boca le costó en el primer tiempo, etapa en la que Quilmes logró pelear de igual a igual, pero en el complemento, el local desplegó su potencial y creo varias situaciones de gol que justificaron su victoria. Tevez dio muestras de su jerarquía y pudo convertir, pero el arquero Walter Benítez y el travesaño le negaron el gol en su regreso a Boca tras once años en el fútbol extranjero.

En los primeros minutos, Boca no lograba agarrar la pelota y el manejo del juego pasó por la mitad de la cancha con el experimentado Chirola Romero, mientras que Canelo y Droopy Gómez le traían algunos problemas al lateral derecho local, Gino Peruzzi. Sin embargo, el Cervecero apenas lograba profundizar y de a poco Boca comenzó a controlar el balón, aunque Pablo Pérez y Fernando Gago estaban imprecisos y no conectaban con Tevez.

La primera jugada de riesgo a favor del local llegó a los 24 minutos, con una buena combinación entre Tevez y Pérez, que derivó en un centro de Peruzzi para Palacios, que incómodo, no alcanzó a cabecear con precisión.

La incursión del tucumano en ataque fue un aviso, ya que dos minutos más tarde, y tras ser habilitado por Pérez, abrió al marcador, tomando un rebote de su primer remate que dejó el arquero Walter Benítez.

Luego de varios minutos de trámite chato, con mucha lucha en la mitad de la cancha, Boca pudo ampliar la ventaja con un cabezazo apenas desviado del Cata Díaz, quien conectó un tiro libre ejecutado por Tevez.

Quilmes mostró algo de reacción en el cierre de la primera parte y a los 38 minutos Canelo aprovechó la indecisión de Peruzzi para cerrar, superó en velocidad a Díaz y remató ante Orion, pero el arquero puso el pecho y envió el balón al córner.

En ese lapso, la visita también desnudó algunas falencias de Boca a la hora de defender los envíos aéreos y con un par de tiros libres generó algunas inquietudes al fondo local. En el complemento, Boca tuvo un inicio arrollador, creció la figura de Tevez, los delanteros mostraron sus virtudes y Pablo Pérez se hizo dueño de la pelota en la mitad de la cancha.

En apenas cinco minutos, Tevez tuvo dos claras: la primera, un remate de media distancia, encontró una buena reacción de Benítez, y en la segunda, el disparo del Apache pegó en el travesaño. En 7 minutos, Palacios encabezó un contragolpe, cedió para Calleri, este quiso habilitar a Tevez, pero un rebote le devolvió la pelota y, sacando provecho del adelantamiento del arquero, definió con una lujosa rabona para marcar el 2 a 0.

Quilmes sintió el golpe y logró descontar con su mejor arma: la pelota parada. En 13 minutos, Gómez ejecutó un tiro libre desde la derecha, encontrando a Calelo, quien marcó un con cabezazo ante la pasividad del fondo local.

Boca no bajó el ritmo, continuó dominando y generó chances claras para volver a ampliar la ventaja, pero no lo supo definir y dejó el marcador abierto hasta el final. A los 20, Calleri ensayó un taco para habilitar a Tevez, este vio a entrar a Gago por izquierda y lanzó un pase largo, pero el volante central estuvo lento y el marcador lo anticipó.

Seis minutos más tarde, casi llega otro gol con una definición exquisita, pero la chilena del Cata Díaz pegó en el travesaño y Calleri no llegó a tomar el rebote, recogido finalmente por Benítez.

Otra combinación entre Tevez y Palacios, a los 33 minutos, casi termina en gol de Calleri, quien, mano a mano con el arco, definió mal, por sobre el travesaño.

En el final, el local pasó alguna zozobra -por los tiros libres que Quilmes enviaba al área boquense-, pero más allá de eso, los xeneizes se llevaron un buen triunfo que les permitió seguir en el lo más alto de la tabla.