Ovación
Martes 16 de Febrero de 2016

Proponen el tercer tiempo para bajar la violencia en el fútbol

El entrenador y presidente de Villa Libertador Rugby Club de Córdoba, Leonardo Bigi, consideró que se debe orientar el deporte en los chicos hacia el espíritu de camaredería más que a la competencia.

El entrenador y presidente de Villa Libertador Rugby Club, Leonardo Bigi, consideró que se debe orientar el deporte en los chicos hacia el espíritu de camaredeía más que a la competencia.
La reflexión surge tras el penoso hecho, tras el cual un arquerito de 16 años se debate entre la vida y la muerte en el Hospital Córdoba, al ser golpeado en un partido el domingo pasado.
"Desde la AFA si se propone la comptencia desde los siete años, me parece que como sociedad hemos direccionado esto de la peor manera", señaló.
"Saldrían mejores jugadores y más integros si primero les enseñamos conducta de vida y despues, ya de juveniles se insertan en la competencia", estimó.
Este promotor del tercer tiempo en los clubes de fútbol dijo que los entrenadores pasan a ser formadores, sobre todo en los sectores vulnerables. 
"El deporte es una herramienta demasiado poderosa porque le interesa a los pibes, y desde ahí hay que generar cultura", destacó.
"Es lo que más motiva. A partir de ahí uno le puede exigir culturización y llevarlo al cine, al teatro, hacerlo leer un libro y que después lo comente. Por eso el poder que tiene en sus manos el formador deportivo", añadió.
Pese a que Bigi viene haciendo este trabajo desde 2008, admitió que un chico puede morirse haciendo deportes. "El problema de este chico (Cristian Monti) es que todos estábamos esperando que tarde o temprano sucediera. Venía ocurriendo sistemáticamente golpizas a los arbitros y trifulcas en los partidos", añadió.
Sobre la celebración del tercer tiempo en los encuentros de fútbol, comentó que la iniciativa se realiza desde hace un año. "Cuando me junté con Spanilla y Seba Brusco, el Tano me dijo que hay policias que dividen a las hinchas en los partidos infantiles. Es tristísimo", manifestó.
Como cierre propuso que la AFA obligara a los clubes que tras el partido tuvieran un encuentro "amistoso". "Qué mensaje sería para la sociedad que los jugadores de un River-Boca compartieran una comida charlando después de un clásico", se preguntó.
Fuente: Cadena 3

Comentarios