Mundo
Miércoles 16 de Diciembre de 2015

Prohibieron al juguete rabioso

Se trata de uno de los juguetes más vendidos del mercado, sin embargo fue retirado de circulación 

Los tiempos que corren innovan constantemente en la calidad de los juguetes, pero esta carrera dejó a un costado al que ahora se conoce como el juguete rabioso, prohibido por sus peligrosas baterías.
 
Se trata de Hoverboard, la patineta eléctrica, también conocida como Swagway. El dispositivo retirado de los catálogos de Amazon y Target por problemas de seguridad de sus componentes internos y por los accidentes, algunos mortales que provocó su uso.
 
Este artefacto de dos ruedas se ha convertido en un fenómeno de ventas; muchas celebridades los han puesto de moda, desde Justin Bieber hasta Brooklyn Beckham. Incluso circulan en YouTube varios videos, algunos hasta con coreografías que utilizan este equipo.
 
A pesar de eso el gigante de ventas por Internet, Amazon, tomó la determinación de dejar de vender la mayoría de marcas hasta que cumplimenten con los cánones de seguridad requeridos.
 
No fue la única, ya que también fue retirada de las tiendas Target y la feria de electrónica de consumo CES de Las Vegas, prohibiendo su uso dentro de sus pabellones.
 
La razón, en realidad, se debería a que un niño murió al estrellarse contra un autobús en el sur de Londres cuando iba sobre una de ellas este fin de semana, a pesar de que el gobierno de Reino Unido había prohibido su circulación por las calles.
 
Además, ¡sus baterías se prenden fuego! En la ciudad de Bulkington, centro del Reino Unido, una niña y su madre resultaron heridas después de que una de las baterías de este uniciclo eléctrico se incendiara inesperadamente en su casa. 
 
Fuente: El Intransigente

Comentarios