País
Viernes 29 de Abril de 2016

Prohíben "toda actividad comercial de baile con música" en la Capital Federal

Lo dispuso un juez porteño hasta tanto el gobierno porteño no ajuste los controles para evitar tragedias como la de Time Warp.

En el marco de la tragedia de Time Warp , la fiesta electrónica en Costa Salguero que se cobró la vida de cinco jóvenes, la Justicia porteña prohibió hoy "toda actividad comercial de baile con música en vivo o música grabada".
La medida surge de un fallo del juez en lo Contencioso, Administrativo y Tributario de la Ciudad, Roberto Gallardo, quien dio lugar a una cautelar presentada en conjunto por una serie de ONGs luego de la tragedia en Costa Salguero.
El fallo de Gallardo, un juez que suele emitir fallos contrarios a la administración del PRO en la Ciudad, argumenta su decisión con que existe, en el ámbito porteño, un "cuadro de impunidad e inexistencia de control estatal respecto de la actividad nocturna".
La medida generó el inmediato repudio de la Cámara de Locales Bailables porteña. Su titular, Jorge Becco, adelantó que no acatarán la medida por "inconstitucional" y remarcó que sus negocios "cumplen con todas las medidas de seguridad".
La medida prohíbe "en el ámbito de la Ciudad, toda actividad comercial de baile con música en vivo o música grabada, cualquiera resulte la forma jurídica o categoría habilitatoria bajo la cual la misma se estuviere ejecutando".
Además, Gallardo le exigió al gobierno porteño que de cuenta de su fallo a las fuerzas públicas y que que proceda a la "inmediata clausura de aquellos locales que desobedezcan esta orden judicial".
La disposición del magistrado, que exceptúa a las "peñas, milongas y centros culturales", se produce dos semanas después de que cinco jóvenes murieran y otros cinco fueran internados en estado grade, tras consumir drogas sintéticas en una fiesta electrónica en el predio de Costa Salguero.
Gallardo, un juez que suele emitir fallos contrarios a la administración del PRO en la Ciudad, fundamentó la decisión al considerar la "inexistencia de control estatal respecto de la actividad nocturna".
 
 
 
 

Comentarios