Jueves 11 de Agosto de 2016

Profesores usan Pokémon Go para enseñar a sus alumnos

Las asignaturas como Química, Física, Biología y Matemáticas eran las más complicadas de aprender en la escuela y, por cierto, las más aburridas. Entre tantos números, fórmulas y conceptos no quedaba espacio para los pokémons.

Pero ahora en la web comenzaron a aparecer unos poké-profesores que enseñan diferentes poké-materias y se convirtieron en un éxito viral.
 
En Chile, un profesor de física decidió llevar a otro nivel sus clases y usar Pokémon Go para enseñarles a sus alumnos un ejercicio que sería más complejo si lo hubiese explicado de otra manera. Sus alumnos quedaron tan encantados y sorprendidos con su nuevo método de enseñanza que no dudaron en fotografiar el momento y hacerlo viral.
 
"Si alguien lanza la pokebola a una velocidad de 5 metros por segundo desde una altura de 45 metros y atrapa un Pikachu después de 3 segundos, ¿a qué distancia se encontraba el pokémon?" Así es más fácil entenderlo, ¿no?
 
En Rosario, Argentina, también se dio a conocer el caso de una profesora de Biología que decidió enseñarle genética a sus alumnos usando a los diferentes Pokémon como referencia.
 
Marisol Biso, profesora de Biología en primer año de secundaria de la Escuela de Educación Técnica 625 de Rosario instauró la “poke genética” y los “poke ejercicios” para enseñar genética a sus distraídos alumnos que estaban pendientes de jugar a Pokémon Go en lugar de prestar atención.
 
“Estaban con los celulares en el patio buscando pokémones y ni me miraban. Pensé que iba a ser difícil que me prestaran atención, entonces se me ocurrió hacer esos ejercicios con pokémones. Tenía que dar la segunda ley de Mendel, y ahí se me ocurrió la poke-genética, que consistía en cruzar distintos pokémon y determinar las características, algunas dominantes y otras recesivas, y que ellos hicieran los entrecruzamientos”
 
En un comienzo sus alumnos creyeron que se trataba de una broma, pero luego se sumaron a los poke ejercicios y entendieron de mejor manera y hasta estaban entusiasmados mirando los resultados.

Comentarios