Leslie Arustizia
Miércoles 23 de Noviembre de 2016

Procesaron por homicidio culposo a la mujer que atropelló a Leslie Arustizia

Se trata de Irma Sánchez quien condujó en contramano y atropelló a la chica que iba en moto junto a su novio. La muerte de la joven causó gran conmoción en la provincia.

La Justicia resolvió este miércoles procesar por homicidio culposo a la señora Irma Sánchez quien condujo en contramano por la Avenida Circunvalación y terminó atropellando a una joven pareja que iba en moto y le causó la muerte a Leslie Arustizia.

Una caratula por homicidio culposo implica en los hechos que esta mujer cometió un delito pero sin intención de matar a alguien. Este tipo de delitos no implican pena de cárcel efectiva, sino que puede implicar una pena de inhabilitación para conducir.

Un tema a considerar en la Justicia será el estado de salud de la señora Sánchez para determinar si su condición mental le permite se consciente de sus actos.

Además, es importante destacara que Sánchez tiene 70 años cumplidos y por lo tanto, de acuerdo a la ley argentina, no debería cumplir pena de cárcel.

Leslie murió a las 11 de la mañana del viernes 9 de septiembre. Esta joven tenía 23 años estudiaba Trabajo Social y su muerte conmovió a toda la provincia.

Tenía una gran familia con numerosos hermanos quienes se movilizaron para pedir Justicia por la chica. Se organizaron dos marchas para reclamar pena de cárcel para Sánchez.

Paralelamente, la Policía investiga qué fue lo que pasó en la Comisaría 4º en donde se recibió el caso, pero no se realizaron los procedimientos habituales que implican poner en conocimiento a la Justicia.


Comentarios