"
San Juan 8 > San Juan

Problemas con el redondeo: Los choferes dicen que son amenazados para que den el vuelto

El subdirector de Transporte se reunió este martes con los representantes de los conductores y las empresas para ver de qué manera se podrá solucionar el problema.  

Ariel Palma, subdirector de Tránsito reconoció hoy que aún no encuentran una solución al conflicto desatado por el vuelto del boleto de colectivo que recientemente pasó a costar $6.75.

Es que las peleas no terminan entre chóferes y los usuario de los colectivos, que no quieren bajarse del micro sin poder cobrar el vuelto que, en muchos casos, los conductores no tienen. 

El gobierno pretendió solucionar el problema por medio de la aplicación de la ley de redondeo que implica que si el comerciante o quien ofrece un servicio no puede dar el vuelto, debe redondear el precio para abajo. Así, si no tiene monedas de 25 centavos, deberá dar el vuelto con 50 centavos.  

Te puede interesar...

Este miércoles hubo una reunión en Tránsito, allí los choferes aseguraron que han tenido pasajeros que los violentaron por "hasta con cuchillos", si no les daban los 25 centavos. 

Si bien la polémica persiste, la solución definitiva al problema será la aplicación en todos los colectivos del sistema de la tarjeta SUBE que permite el pago electrónico.