"
San Juan 8 > Ovación

Problema en puerta: Lunati pidió volver a dirigir y amenazó con ir a la Justicia

El árbitro no dirigió en las últimas tres fechas del torneo porque está siendo investigado por la AFIP. El referí anunció que presentará un recurso de amparo si no es designado en algún partido. 

El árbitro Pablo Lunati, uno de los tres que no puede dirigir por tener en regla su situación con la Administración Federal de Ingresos Públicos, envió un telegrama en las últimas horas a la Asociación del Fútbol Argentino para solicitar volver a dirigir.

Además, el referí afirmó en la nota que si la AFA no cumple con su pedido concurrirá "a Tribunales" en referencia a que puede presentar un recurso de amparo.

En las últimas tres fechas, si se cuenta la que se jugará a partir de este viernes, Lunati, Diego Ceballos y el asistente Javier Uziga no fueron designados por el Colegio de Árbitros.

Te puede interesar...

Por recomendación de la AFIP, la AFA tomó la determinación que los árbitros que no cuenten todo en regla no puedan dirigir, aunque el presidente Luis Segura se comunicó este miércoles con Ricardo Echegaray para solicitarle que esa medida deje de regir tal como solicitaron el SADRA y la AAA, los gremios que nuclean a los referís.

A pesar del telegrama enviado por Lunati, un importante dirigente de la casa madre del fútbol argentino le dijo a NA que el referí no volverá a ser incluido en el sorteo a excepción que el ente recaudador revea su postura, algo que por ahora parece casi imposible.

En ese sentido, AFIP está involucrada en investigar a otros 17 árbitros por presuntas inconsistencias.

Según informaron desde el organismo conducido por Echegaray, estas personas no habían realizado su presentación de declaraciones juradas de ganancias y bienes personales, poseían bienes registrables no declarados y no registran impuestos activos.

Además, deberían presentar una justificación patrimonial en ganancias por adquisición de bienes registrables, bancarizar sus ingresos y habrían realizado una subvaluación de bienes.

Por último, se detalló que tendrían un "bajo monto consumido, considerado su nivel de vida".