Eliminatorias
Viernes 07 de Octubre de 2016

Problema central: Bauza deberá cambiar casi toda la defensa por las suspensiones

El entrenador argentino perdió a tres jugadores claves de la última línea. Zabaleta, Otamendi y Funes Mori estarán ausentes ante Paraguay.

El técnico Edgardo Bauza deberá rearmar una nueva defensa para el seleccionado argentino de fútbol de cara al duelo del martes próximo ante Paraguay, a raíz de que tres jugadores sumaron su segunda tarjeta amarilla y deberán purgar una jornada de sanción.

De cara a la décima fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018, el conjunto albiceleste no tendrá disponible a Nicolás Otamendi, Pablo Zabaleta ni tampoco a Ramiro Funes Mori.

Otamendi vio la amonestación de parte del árbitro brasileño Sandro Ricci en la primera etapa, por una infracción a Cristian Benavente.

Zabaleta, quien asistió a Gonzalo Higuaín en la segunda conquista argentina, rubricó su segunda amarilla en la eliminatoria, con un falta sobre Luiz Da Silva.

Y tiempo más tarde, Funes Mori, autor de la primera anotación del equipo de Bauza, le cometió el penal a Paolo Guerrero, que representó el tanto de la igualdad definitiva de los peruanos. Por esa falta inocente, el ex River también recibió una amonestación y se perderá el cotejo ante Paraguay, programado para el martes, en el estadio Mario Kempes de Córdoba.

A partir de las suspensiones, el entrenador podría citar a algún defensor más del ámbito local. Y Matías Caruzzo (San Lorenzo) o Jonatan Maidana (River) asoman con posibilidades de ser llamados.

Comentarios