Policiales
Viernes 01 de Abril de 2016

Prisión perpetua para Claudio Gil, el asesino del reconocido Chef sanjuanino

La Cámara Primera en lo penal condenó a prisión perpetua al asesino de Echegaray. El homicidio fue considerado doblemente agravado por alevosía y por conexidad con otro delito. El autor material del asesinato deberá pasar sus días en el Servicio Penitenciario de Chimbas

Claudio Gil fue condenado por la Cámara Primera en lo Penal a prisón perpetua por el asesinato del reconocido chef sanjuanino; el asesino fue condenado bajo el delito del homicidio doblemente agravado por alevosía por conexidad con otro delito y robo simple.
El defensor oficial  del Gil, Carlos Reiloba, apelaría la pena de Gil. El próximo 15 de abril se van a leer los fundamentos.
La muerte de Carlos Echegaray
El chef y docente de la Universidad Católica de Cuyo apareció muerto el jueves 6 de enero del 2014 en su casa con un puntazo en la nuca, atado y tirado en la cama en un alto grado de descomposición.
Los primeros trascendidos indicaron  que la empleada doméstica del chef fue a hacer la limpieza en la vivienda y al buscar la llave de la casa en el lugar en el que siempre se la dejaba su empleador y encontró que no había nada.
De inmediato la mujer comenzó a mirar por las ventanas de la casa en busca de Echegaray y pudo ver lo que parecía el cuerpo del chef en la cama.  Ante esta presunción la mujer llamó a las autoridades que constaron la muerte.
La autopsia indicó que habría muerto entre la noche del lunes y la madrugada del martes del 2014 de esa semana. 

Comentarios