"
San Juan 8 > Ovación

Primera baja: el argentino Bassi se fracturó y no participará del Dakar

El piloto de motos no podrá participar por cuarta vez del Rally. El pergaminense sufrió un grave accidente que le provocó una fractura de cadera y fémur. 

 Embed      

El piloto pergaminense Gustavo Bassi, con amplia trayectoria dentro del Rally Dakar, sufrió un grave accidente cerca de la medianoche del domingo en el camino al Quemado, en la localidad arrecifeña de Viña, mientras se entrenaba para la edición 2016 de la carrera que tendrá su prólogo en Arrecifes.

Bassi viajaba desde Arrecifes hacia Pergamino por un camino rural –a la moto no le funcionaban las luces–, y terminó perdiendo el control del rodado cuando pasó por encima de un montículo de tierra a alta velocidad.

El piloto sufrió fractura de cadera y fémur y se perderá la competencia. Bassi, que fue rescatado por personal de Bomberos Voluntarios y del Hospital Municipal de Arrecifes, al que fue trasladado en ambulancia, fue trasladado a Pergamino, donde este martes será intervenido quirúrgicamente.

Te puede interesar...

Este lunes por la tarde, en la página de Facebook del piloto se anunció: “A las 14.30 aproximadamente Gustavo ingresó al hospital San José de Pergamino. Se encuentra acompañado por sus familiares, como también por el personal del nosocomio. Ahora está a la espera de que se  cumplan los procedimientos lógicos para poder llevar a cabo la operación. Ese paso se realizará este martes en horario a confirmar. Su estado general es bueno con relación a la lesión sufrida. Gustavo y su familia agradecen los mensajes de aliento y a quienes llegaron hasta el nosocomio, sitio en el cual se cumple un estricto control de visitas pues ahora se requiere de la mayor tranquilidad posible de cara a la intervención quirúrgica”.

El piloto de Yamaha, que también es doble de riesgo, participó en el Rally Dakar en 2012 abandonó en la 5ª etapa, en 2013 terminó 94º y en 2015 abandonó en la 3ª etapa.