"
San Juan 8 > Ovación

Previa mundialista: Argentina conocerá el sábado el fixture de las Eliminatorias

El sorteo que se realizará en Rusia determinará los partidos para las eliminatorias de Sudamérica, Europa, América del Norte y Central y África. Argentina será cabeza de serie al igual que Brasil.  

El seleccionado argentino de fútbol conocerá mañana su calendario de Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Rusia 2018 en una ceremonia que se desarrollará en un lujoso palacio de la ciudad de San Petersburgo, con la presencia, entre otras autoridades, del primer mandatario local, Vladimir Putin; el presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, y el titular de AFA, Luis Segura.

La competencia, que comenzará el viernes 4 de septiembre, prevista con el sistema todos contra todos, a partido y revancha, modificará el fixture que se mantuvo para decidir la clasificación de Japón-Corea 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Argentina, finalista del último mundial y líder del ranking FIFA, fue elegida como cabeza de serie junto a Brasil, rival al que enfrentará en las fechas 3 de local y la 11 de visitante. Estos cruces fueron definidos de antemano por el órgano rector del fútbol mundial para evitar el riesgo de que el resto de las selecciones puedan enfrentar de manera consecutiva a las dos potencias en una jornada doble.

Te puede interesar...

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) mantendré el cupo de 4,5 plazas clasificatorias para el Mundial de Rusia, que se jugará entre del 14 de junio al 15 de julio de 2018.

La ceremonia será la última de gran tenor en la que participe Blatter antes de entregar su mando en febrero de 2016 cuando se realice un Congreso Extraordinario en Zúrich para renovar las autoridades de la entidad, envuelta en la peor crisis de corrupción de su historia.

También contemplará el sorteo del calendario de Eliminatorias de Europa, África, América del Norte y Central; como también de la Copa de las Confederaciones, que se jugará en junio de 2017 en las ciudades de Moscú, San Petersburgo y Sochi.

Los 52 seleccionados europeos, que perseguirán los 13 boletos previstos para el Viejo Continente, sin contar el de Rusia como país anfitrión, se ordenarán en siete grupos de seis equipos y dos de cinco.

España, Inglaterra, Alemania, Francia, Italia y Holanda integrarán obligatoriamente los grupos con seis equipos, aunque italianos y franceses no son cabezas de serie, por lo que podrían coincidir en una misma zona.