San Juan
Martes 24 de Noviembre de 2015

Presupuesto 2016: Destinarán mil millones de pesos para construir viviendas

Así lo detalló el Ministro de Hacienda, Francisco Alcoba. Además, aclaró que este año la elaboración del documento fue especial ya que lo realizó la gestión que termina.

Francisco Alcoba, ministro de Hacienda de la provincia, brindó algunos detalles de la elaboración del Presupuesto 2016 y aclaró que este año se trató de un “presupuesto especial”. “La elaboración estuvo a cargo de una gestión política que termina y contó con la participación del nuevo gabinete”
El ministro elogió el manejo de los fondos económicos por parte de la provincia y dijo que San Juan ha llevado una política austera y que ha llegado a fin de año sin sobresaltos a diferencia de la provincia de Mendoza quienes tienen  graves problemas para pagar los salarios.
Alcoba resaltó algunas partes del presupuesto 2016 y enfatizó que se han destinado 1.000 millones de pesos para seguir invirtiendo en viviendas. También hizo referencia a los fondos destinados a seguridad y añadió que se han destinado 1533 millones de pesos.
El ministro de Hacienda advirtió que en la elaboración del presupuesto también  se advirtió el reajuste salarial para el próximo año.
Es por esto que poseerá un incremento del 29,01 por ciento respecto del correspondiente al año 2015 y es así que presenta ahora un total de 24.995 millones 882 mil pesos; mientras que en el año 2015 era de $19.375 millones 814 mil pesos.
Fuente: Levantate-Radio Blu 99.5

Comentarios